Tránsito impone mil 358 boletas durante carnavales

Según los registros oficiales, 116 boletas fueron impuestas por conducir en estado etílico y 441 por exceso de velocidad. Las autoridades piden a los conductores que cumplan las normas del tránsito.
La Dirección de Operaciones del Tránsito ha verificado a 7 mil 165 vehículos durante carnavales.

Durante los carnavales 2012, la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) ha verificado a 7 mil 165 vehículos y ha impuesto mil 358 boletas a conductores, 116 por conducir en estado etílico y 441 por exceso de velocidad. 

Alonso Vega, comisario de la Policía Nacional (PN), informó que los vehículos que fueron llevados a los corrales no podrán retirarse de allí hasta el próximo jueves 23 o viernes 24 de febrero, cuando hayan pasado las fiestas de los carnavales. 

Además, los conductores deberán pagar la multa correspondiente y acatar la orden de suspensión de la licencia por un periodo de tres meses, de ser la primera vez, señaló Vega este lunes en TVN Noticias.

Con estas medidas, agregó Vega, lo importante es que se eviten los accidentes de tránsito. 

En otro tema, Vega dijo que 27 mil 75 personas han sido verificadas con el “pele police”, de las cuales 165 han sido conducidas por mantener orden de captura, 315 por orden de conducción y 29 por órdenes de citación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Oro El esperado retorno de Carlos Vela con el Tri

Carlos Vela (Izq.) es la principal figura de México en la Copa Oro. Carlos Vela (Izq.) es la principal figura de México en la Copa Oro.
Carlos Vela (Izq.) es la principal figura de México en la Copa Oro. AFP/ Emmanuel Dunand

La afición mexicana tiene una relación de amor-odio con Carlos Vela: lo quiere porque posiblemente es el mejor jugador del ...

Varela amenazó con aplicar la ley de retorsión CE pospondrá exclusión de Panamá hasta finales de 2015

Empresarios y Gobierno coinciden en que la ley de retorsión es necesaria para quienes mantengan a Panamá en listas. Empresarios y Gobierno coinciden en que  la ley de retorsión es necesaria para quienes mantengan a Panamá en listas.
Empresarios y Gobierno coinciden en que la ley de retorsión es necesaria para quienes mantengan a Panamá en listas. LA PRENSA/Eric Batista

La Comisión Europea (CE) pospondrá hasta finales de año la actualización de la lista negra que incluye 30 paraísos fiscales ...

Provincia de Chiriquí Discapacidad y lento aprendizaje escolar

En 58 centros educativos chiricanos laboran 82 docentes en materia de educación inclusiva, que son apoyados por equipos psicopedagógicos. En 58 centros educativos chiricanos laboran 82 docentes en materia de educación inclusiva, que son apoyados por equipos psicopedagógicos.
En 58 centros educativos chiricanos laboran 82 docentes en materia de educación inclusiva, que son apoyados por equipos psicopedagógicos. LA PRENSA/Archivo

Que se investiguen las causas de la elevada incidencia de niños con problemas congénitos y de alumnos con bajo rendimiento ...