Tránsito reporta 700 accidentes menos por mes

El subcomisionado de la Policía Nacional Teófilo Moreno anunció que 194 nuevas agentes estarán en las calles para este viernes 14 de octubre.
Teófilo Moreno Teófilo Moreno
Teófilo Moreno

El subcomisionado de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Teófilo Moreno, dijo esta mañana que los accidentes de tránsito han disminuido en un promedio de 700 accidentes por mes.

“Este año hemos tenido una disminución en accidentes en un promedio de 700 accidentes por mes y una reducción igual en las víctimas fatales”, afirmó Moreno.

La fuente aclaró en TVN Noticias que ese promedio se ha logrado gracias a las acciones de los agentes del Tránsito que en lo que va del año han impuesto aproximadamente 42 mil infracciones por exceso de velocidad, 5 mil por ebriedad, seguidas por las infracciones del uso del celular cuando se conduce y el no usar el cinturón de seguridad.

La disminución se ha dado a pesar de que la situación de riesgo es mayor producto de la gran movilidad de equipo pesado, debido a las adecuaciones de las vías, mejoramiento de las autopistas y la concesión del Metro, aseguró el subcomisionado.

Agregó que se han hecho adecuaciones en las áreas de concesiones para evitar que los daños sean mayores, en la que los semáforos y la gran cantidad de agentes colocados en las carreteras han contribuido en gran medida a minimizar los daños, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...