Transmisión de resultados y acreditaciones fueron transparentes: Stanziola

La lentitud del proceso obedeció a la misma votación y no en el conteo, aseveró Rodolfo Stanziola. Sin embargo, la jornada en general sirvió para hacer mejoras en el futuro, declaró.

En la elección de la nueva junta directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se vio una transparencia, tanto en el proceso de acreditación de los delegados como en la transmisión de los resultados. 

Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, en TVN Noticias.

De hecho, Stanziola dijo que los delegados pudieron ver el pasado domingo 26 de agosto herramientas indispensables. Entre estas, como las pantallas que indicaban la cifra de perredistas acreditados.

A su vez, destacó que a las 10:30 p.m. del domingo pudieron conocerse los resultados finales de las votaciones. Stanziola advirtió que, con el método anterior, los resultados se hubiesen conocido después de las 2:00 a.m. del día siguiente.

La lentitud del proceso obedeció a la misma votación y no en el conteo, aseveró. Sin embargo, la jornada en general sirvió para hacer mejoras en el futuro, declaró.

En una votación del domingo, que se extendió por casi 10 horas, la cúpula del opositor PRD cambió de dirigencia cuando los 10 cargos al Comité Ejecutivo Nacional fueron obtenidos por figuras ligadas a la nómina azul, que lideró Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...