Transmisión de resultados y acreditaciones fueron transparentes: Stanziola

La lentitud del proceso obedeció a la misma votación y no en el conteo, aseveró Rodolfo Stanziola. Sin embargo, la jornada en general sirvió para hacer mejoras en el futuro, declaró.

En la elección de la nueva junta directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se vio una transparencia, tanto en el proceso de acreditación de los delegados como en la transmisión de los resultados. 

Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, en TVN Noticias.

De hecho, Stanziola dijo que los delegados pudieron ver el pasado domingo 26 de agosto herramientas indispensables. Entre estas, como las pantallas que indicaban la cifra de perredistas acreditados.

A su vez, destacó que a las 10:30 p.m. del domingo pudieron conocerse los resultados finales de las votaciones. Stanziola advirtió que, con el método anterior, los resultados se hubiesen conocido después de las 2:00 a.m. del día siguiente.

La lentitud del proceso obedeció a la misma votación y no en el conteo, aseveró. Sin embargo, la jornada en general sirvió para hacer mejoras en el futuro, declaró.

En una votación del domingo, que se extendió por casi 10 horas, la cúpula del opositor PRD cambió de dirigencia cuando los 10 cargos al Comité Ejecutivo Nacional fueron obtenidos por figuras ligadas a la nómina azul, que lideró Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...