Transmisión de resultados y acreditaciones fueron transparentes: Stanziola

La lentitud del proceso obedeció a la misma votación y no en el conteo, aseveró Rodolfo Stanziola. Sin embargo, la jornada en general sirvió para hacer mejoras en el futuro, declaró.

En la elección de la nueva junta directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se vio una transparencia, tanto en el proceso de acreditación de los delegados como en la transmisión de los resultados. 

Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, en TVN Noticias.

De hecho, Stanziola dijo que los delegados pudieron ver el pasado domingo 26 de agosto herramientas indispensables. Entre estas, como las pantallas que indicaban la cifra de perredistas acreditados.

A su vez, destacó que a las 10:30 p.m. del domingo pudieron conocerse los resultados finales de las votaciones. Stanziola advirtió que, con el método anterior, los resultados se hubiesen conocido después de las 2:00 a.m. del día siguiente.

La lentitud del proceso obedeció a la misma votación y no en el conteo, aseveró. Sin embargo, la jornada en general sirvió para hacer mejoras en el futuro, declaró.

En una votación del domingo, que se extendió por casi 10 horas, la cúpula del opositor PRD cambió de dirigencia cuando los 10 cargos al Comité Ejecutivo Nacional fueron obtenidos por figuras ligadas a la nómina azul, que lideró Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...