Transmisión de resultados y acreditaciones fueron transparentes: Stanziola

La lentitud del proceso obedeció a la misma votación y no en el conteo, aseveró Rodolfo Stanziola. Sin embargo, la jornada en general sirvió para hacer mejoras en el futuro, declaró.

En la elección de la nueva junta directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se vio una transparencia, tanto en el proceso de acreditación de los delegados como en la transmisión de los resultados. 

Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, en TVN Noticias.

De hecho, Stanziola dijo que los delegados pudieron ver el pasado domingo 26 de agosto herramientas indispensables. Entre estas, como las pantallas que indicaban la cifra de perredistas acreditados.

A su vez, destacó que a las 10:30 p.m. del domingo pudieron conocerse los resultados finales de las votaciones. Stanziola advirtió que, con el método anterior, los resultados se hubiesen conocido después de las 2:00 a.m. del día siguiente.

La lentitud del proceso obedeció a la misma votación y no en el conteo, aseveró. Sin embargo, la jornada en general sirvió para hacer mejoras en el futuro, declaró.

En una votación del domingo, que se extendió por casi 10 horas, la cúpula del opositor PRD cambió de dirigencia cuando los 10 cargos al Comité Ejecutivo Nacional fueron obtenidos por figuras ligadas a la nómina azul, que lideró Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...