Transportistas y ATTT buscan llegar a acuerdos por inseguridad

El próximo lunes, 5 de diciembre, se realizará una reunión entre las autoridades y los transportistas del sector selectivo en busca de soluciones para frenar el asesinato de taxistas.

Luego de la muerte de un transportista la madrugada del 2 de diciembre, los gremios transportistas del sector este de la provincia de Panamá cerraron por algunas horas la vía Tocumen, para exigir una respuesta al problema de seguridad que existe en el área. 

Después de algunas negociaciones, se pactó una reunión la mañana de este viernes entre grupos del transporte selectivo y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). 

Durante la reunión se acordó establecer el lunes 5 de diciembre como fecha tope para realizar un encuentro entre los transportistas del sector selectivo y los ministros de Gobierno, Roxana Méndez, y Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, y el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, con los que las partes quedaron conformes. 

PETICIÓN A TAXISTAS

Al salir de la reunión, Fábrega advirtió, a través de los medios locales, que los taxistas que poseen “un certificado de operación tienen que prestar el servicio”.

Además recalcó que se aplicarán las sanciones que correspondan si el caso lo amerita. Por su parte, Diógenes Vergara, dirigente transportista fue uno de los primeros en lamentar las declaraciones del director de la ATTT.

“Nos preocupa que el director de la ATTT le dijera a los medios que en zona rojas el transportista que no cumpla con su recorrido, prácticamente, dio la orden de que le cancelarán los certificados de operación”.

Para el transportista, el problema radica en que las familias de los taxistas no quieren perder al sustento de su hogar y tampoco su herramienta de trabajo. “El área este tiene un crecimiento enorme y se tiene que dar más seguridad”. “Hay demasiadas zonas rojas y la Policía del área este no tiene vehículo ni la suficiente herramienta”, aclaró el transportista.

MÁS RECLAMOS

Por su parte, Elías Cárdenas, de la Cooperativa Radio Taxi Único, reiteró que lo único que están pidiendo es más seguridad, porque los últimos meses del año se han dado muchos actos delictivos, tanto para los conductores como para los pasajeros.

El dirigente Rafael Reyes lamentó la pérdida de otro compañero. "Le pedimos a los gobiernos que pongan más cuidado en estas áreas marginadas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...