Transportistas de Panamá oeste dicen que no ven avances a sus peticiones

Los transportistas dicen que se han quedado esperando acciones concretas con relación a: un ajuste en el subsidio al combustible, un alto a la “piratería”, la ubicación de una parada de buses en la avenida de los Mártires y una ruta de tran
En marzo de este año los transportistas de Panamá oeste suspendieron el servicio. En marzo de este año los transportistas de Panamá oeste suspendieron el servicio.
En marzo de este año los transportistas de Panamá oeste suspendieron el servicio.

Los transportistas de Panamá oeste afirmaron hoy, 5 de abril, que no han visto avances en cuanto a las peticiones que hicieron a las autoridades del tránsito el mes pasado, con relación al tema de los transportes “piratas” y otras solicitudes. 

La dirigencia de la Asociación de Transporte del Oeste convocó a un paro de labores el mes pasado para solicitar un ajuste en el subsidio al combustible, un alto a la “piratería” (particulares que cobran por transportar a pasajeros sin los permisos respectivos), la ubicación de una parada de autobús en la avenida de los Mártires y una ruta de transporte del Metro Bus directo hacia la Terminal de Transporte de Albrook. 

Tras la protesta, los dirigentes transportistas se reunieron con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, para discutir estos temas. 

Sin embargo, los transportistas dicen que se han quedado esperando acciones concretas con relación a sus solicitudes. Eliécer Montenegro, Eliécer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, dijo en RPC Radio que no se ha avanzado con relación al establecimiento de una ruta de transporte del Metro Bus que vaya directo a la terminal de Albrook.

Además, la ATTT ha hecho operativos en el Corredor Sur para detectar y frenar el “transporte pirata”, pero esto no ha ocurrido en el sector oeste de la provincia, agregó Montenegro.

El dirigente también dijo que no se ha hablado sobre el tema de la tarifa para los estudiantes.

“El Gobierno debe prestarle atención al movimiento que se hizo [el mes pasado]… ¿qué vamos a esperar? ¿Qué se vuelva a protestar?”, se quejó Montenegro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...