Transportistas de Panamá oeste dicen que no ven avances a sus peticiones

Los transportistas dicen que se han quedado esperando acciones concretas con relación a: un ajuste en el subsidio al combustible, un alto a la “piratería”, la ubicación de una parada de buses en la avenida de los Mártires y una ruta de tran
En marzo de este año los transportistas de Panamá oeste suspendieron el servicio. En marzo de este año los transportistas de Panamá oeste suspendieron el servicio.
En marzo de este año los transportistas de Panamá oeste suspendieron el servicio.

Los transportistas de Panamá oeste afirmaron hoy, 5 de abril, que no han visto avances en cuanto a las peticiones que hicieron a las autoridades del tránsito el mes pasado, con relación al tema de los transportes “piratas” y otras solicitudes. 

La dirigencia de la Asociación de Transporte del Oeste convocó a un paro de labores el mes pasado para solicitar un ajuste en el subsidio al combustible, un alto a la “piratería” (particulares que cobran por transportar a pasajeros sin los permisos respectivos), la ubicación de una parada de autobús en la avenida de los Mártires y una ruta de transporte del Metro Bus directo hacia la Terminal de Transporte de Albrook. 

Tras la protesta, los dirigentes transportistas se reunieron con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, para discutir estos temas. 

Sin embargo, los transportistas dicen que se han quedado esperando acciones concretas con relación a sus solicitudes. Eliécer Montenegro, Eliécer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, dijo en RPC Radio que no se ha avanzado con relación al establecimiento de una ruta de transporte del Metro Bus que vaya directo a la terminal de Albrook.

Además, la ATTT ha hecho operativos en el Corredor Sur para detectar y frenar el “transporte pirata”, pero esto no ha ocurrido en el sector oeste de la provincia, agregó Montenegro.

El dirigente también dijo que no se ha hablado sobre el tema de la tarifa para los estudiantes.

“El Gobierno debe prestarle atención al movimiento que se hizo [el mes pasado]… ¿qué vamos a esperar? ¿Qué se vuelva a protestar?”, se quejó Montenegro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...