Transportistas de Panamá oeste dicen que no ven avances a sus peticiones

Los transportistas dicen que se han quedado esperando acciones concretas con relación a: un ajuste en el subsidio al combustible, un alto a la “piratería”, la ubicación de una parada de buses en la avenida de los Mártires y una ruta de tran
En marzo de este año los transportistas de Panamá oeste suspendieron el servicio. En marzo de este año los transportistas de Panamá oeste suspendieron el servicio.
En marzo de este año los transportistas de Panamá oeste suspendieron el servicio.

Los transportistas de Panamá oeste afirmaron hoy, 5 de abril, que no han visto avances en cuanto a las peticiones que hicieron a las autoridades del tránsito el mes pasado, con relación al tema de los transportes “piratas” y otras solicitudes. 

La dirigencia de la Asociación de Transporte del Oeste convocó a un paro de labores el mes pasado para solicitar un ajuste en el subsidio al combustible, un alto a la “piratería” (particulares que cobran por transportar a pasajeros sin los permisos respectivos), la ubicación de una parada de autobús en la avenida de los Mártires y una ruta de transporte del Metro Bus directo hacia la Terminal de Transporte de Albrook. 

Tras la protesta, los dirigentes transportistas se reunieron con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, para discutir estos temas. 

Sin embargo, los transportistas dicen que se han quedado esperando acciones concretas con relación a sus solicitudes. Eliécer Montenegro, Eliécer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, dijo en RPC Radio que no se ha avanzado con relación al establecimiento de una ruta de transporte del Metro Bus que vaya directo a la terminal de Albrook.

Además, la ATTT ha hecho operativos en el Corredor Sur para detectar y frenar el “transporte pirata”, pero esto no ha ocurrido en el sector oeste de la provincia, agregó Montenegro.

El dirigente también dijo que no se ha hablado sobre el tema de la tarifa para los estudiantes.

“El Gobierno debe prestarle atención al movimiento que se hizo [el mes pasado]… ¿qué vamos a esperar? ¿Qué se vuelva a protestar?”, se quejó Montenegro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...