Transportistas de Panamá oeste esperan respuestas de la ATTT

Eliécer Montenegro, dirigente transportista del sector oeste, indicó que “no pueden prestar el servicio si el precio del combustible supera los $3.80”.

Los transportistas del sector oeste de la provincia de Panamá presentaron ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) un pliego de peticiones en el que establecen “los problemas básicos” que tienen y para los cuales se “requiere una solución urgente”. 

Eliécer Montenegro, dirigente transportista del sector oeste, indicó que “no pueden prestar el servicio si el precio del combustible supera los $3.80”. 

Por tal motivo, los conductores sugirieron que se establezca un subsidio o un aumento de tarifa, pues actualmente están registrando pérdidas. 

Otro punto establecido ante la ATTT es que la Terminal de Transporte de Albrook “garantice la cantidad de usuarios”. Esto podría hacerse estableciendo rutas directas hacia la terminal de Albrook, explicó. De lo contrario se verán en la necesidad de establecer una terminal en el área de la Plaza 5 de mayo, advirtió Montenegro en TVN Noticias.

Dentro de la solicitud se incluyó el tema de la competencia desleal por parte del sector “pirata”. “Yo sí tengo una tarifa regulada y yo si pago impuesto” indicó el dirigente, quien criticó a las personas que tienen “el transporte hacia el sector oeste como un negocio”.

Los transportistas están a la espera de una respuesta a todas estas peticiones, reiteró Montenegro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...