Transportistas de Panamá oeste esperan respuestas de la ATTT

Eliécer Montenegro, dirigente transportista del sector oeste, indicó que “no pueden prestar el servicio si el precio del combustible supera los $3.80”.

Los transportistas del sector oeste de la provincia de Panamá presentaron ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) un pliego de peticiones en el que establecen “los problemas básicos” que tienen y para los cuales se “requiere una solución urgente”. 

Eliécer Montenegro, dirigente transportista del sector oeste, indicó que “no pueden prestar el servicio si el precio del combustible supera los $3.80”. 

Por tal motivo, los conductores sugirieron que se establezca un subsidio o un aumento de tarifa, pues actualmente están registrando pérdidas. 

Otro punto establecido ante la ATTT es que la Terminal de Transporte de Albrook “garantice la cantidad de usuarios”. Esto podría hacerse estableciendo rutas directas hacia la terminal de Albrook, explicó. De lo contrario se verán en la necesidad de establecer una terminal en el área de la Plaza 5 de mayo, advirtió Montenegro en TVN Noticias.

Dentro de la solicitud se incluyó el tema de la competencia desleal por parte del sector “pirata”. “Yo sí tengo una tarifa regulada y yo si pago impuesto” indicó el dirigente, quien criticó a las personas que tienen “el transporte hacia el sector oeste como un negocio”.

Los transportistas están a la espera de una respuesta a todas estas peticiones, reiteró Montenegro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...