Transportistas de Panamá oeste esperan respuestas de la ATTT

Eliécer Montenegro, dirigente transportista del sector oeste, indicó que “no pueden prestar el servicio si el precio del combustible supera los $3.80”.

Los transportistas del sector oeste de la provincia de Panamá presentaron ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) un pliego de peticiones en el que establecen “los problemas básicos” que tienen y para los cuales se “requiere una solución urgente”. 

Eliécer Montenegro, dirigente transportista del sector oeste, indicó que “no pueden prestar el servicio si el precio del combustible supera los $3.80”. 

Por tal motivo, los conductores sugirieron que se establezca un subsidio o un aumento de tarifa, pues actualmente están registrando pérdidas. 

Otro punto establecido ante la ATTT es que la Terminal de Transporte de Albrook “garantice la cantidad de usuarios”. Esto podría hacerse estableciendo rutas directas hacia la terminal de Albrook, explicó. De lo contrario se verán en la necesidad de establecer una terminal en el área de la Plaza 5 de mayo, advirtió Montenegro en TVN Noticias.

Dentro de la solicitud se incluyó el tema de la competencia desleal por parte del sector “pirata”. “Yo sí tengo una tarifa regulada y yo si pago impuesto” indicó el dirigente, quien criticó a las personas que tienen “el transporte hacia el sector oeste como un negocio”.

Los transportistas están a la espera de una respuesta a todas estas peticiones, reiteró Montenegro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...