DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Transportistas de Panamá este, en paro por falta de diésel exonerado

De acuerdo con César Mathews, lo que están pidiendo a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre es que le cancele la deuda a las empresas petroleras, de manera que ellos puedan recibir el combustible mientras estén en el sistema de t
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KDfDQr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KDfDQr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KDfDQr.jpg

Un grupo de transportistas del sector este paralizó sus funciones este lunes, 11 de junio, en protesta por la falta de diésel exonerado.

De acuerdo con César Mathews, lo que están pidiendo al Gobierno es que le cancele la deuda de 3 millones 800 mil dólares aproximadamente, a las empresas petroleras, de manera que ellos puedan recibir el combustible mientras estén en el sistema de transporte de forma continua.

Mathews asegura que no han recibido una respuesta concreta por parte del Gobierno, en cuanto a esta situación, ya que no es la primera vez que paralizan el servicio, por lo que pidió disculpas a los usuarios.

“El diésel exonerado no es para nosotros, es para que podamos llevar al usuario con un costo de 25 centavos”, remarcó.

El transportista dijo en TVN Noticias que piden hablar con alguna autoridad para que les aclare qué es lo que está sucediendo con el diésel exonerado. Por el paro, que según advirtió Mathews, es indefinido, se han afectado cientos de usuarios.

Para David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de Octubre, la paralización del transporte colectivo en los sectores de Chepo, Pacora y la 24 de Diciembre, “no es casualidad”, ya que se sabía que las clases se reanudaban hoy después de una semana de vacaciones.

Ramírez hizo un llamado a las autoridades en RPC Radio para que busquen una solución al tema del pago de las exoneraciones del diésel o que se complete el proceso de implementación del sistema  a Metrobus en su totalidad para sacar a los conocidos "diablos rojos" del sistema de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...