Transportistas protestan en la vía Ricardo J. Alfaro

Los transportistas anunciaron que, de no conseguir una respuesta positiva a sus solicitudes, el lunes 24 de septiembre realizarán un paro de labores que sería apoyado por las 10 rutas que aún hacen falta por ser indemnizadas.

En demanda de que se reanude el proceso de compensación a los transportistas de los “diablos rojos”, algunos transportistas colocaron cerca de 10 buses de las rutas Torrijos-Carter y Mano de Piedra para bloquear la mañana de este viernes, 21 de septiembre, la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), frente a la Plaza Edison. 

Jhonny Mosquera, dirigente transportista, explicó que están solicitando a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, que intervenga en esta situación. 

Mosquera pidió a Cortés que le otorgue una certificación que necesita el sindicato para que continúe el proceso de compensación. 

POSIBLE PARO

El dirigente transportista dijo, además, que las medidas de presión constituyen la única manera que tienen ellos para ser escuchados por las autoridades. 

Por ello, Mosquera anunció a los medios locales que de, no conseguir una respuesta positiva a sus solicitudes, el próximo lunes, 24 de septiembre, realizarán un paro de labores.

Éste sería apoyado por las 10 rutas que aún hacen falta por ser indemnizadas, entre ellas Veranillo, Concepción, San Pedro, Torrijos-Carter y Mano de Piedra.

El proceso de compensación fue detenido debido a una serie de investigaciones que adelanta el Ministerio Público a causa de varias denuncias interpuesta tanto por la Presidencia de la República como por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y algunos transportistas, con el objetivo de realizar una auditoría y verificar si conductores y funcionarios cometieron algún delito y, por ende, causaron una lesión al Estado.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en el área de la protesta. La situación ha causado un congestionamiento vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...