Transportistas protestan en la vía Ricardo J. Alfaro

Los transportistas anunciaron que, de no conseguir una respuesta positiva a sus solicitudes, el lunes 24 de septiembre realizarán un paro de labores que sería apoyado por las 10 rutas que aún hacen falta por ser indemnizadas.

En demanda de que se reanude el proceso de compensación a los transportistas de los “diablos rojos”, algunos transportistas colocaron cerca de 10 buses de las rutas Torrijos-Carter y Mano de Piedra para bloquear la mañana de este viernes, 21 de septiembre, la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), frente a la Plaza Edison. 

Jhonny Mosquera, dirigente transportista, explicó que están solicitando a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, que intervenga en esta situación. 

Mosquera pidió a Cortés que le otorgue una certificación que necesita el sindicato para que continúe el proceso de compensación. 

POSIBLE PARO

El dirigente transportista dijo, además, que las medidas de presión constituyen la única manera que tienen ellos para ser escuchados por las autoridades. 

Por ello, Mosquera anunció a los medios locales que de, no conseguir una respuesta positiva a sus solicitudes, el próximo lunes, 24 de septiembre, realizarán un paro de labores.

Éste sería apoyado por las 10 rutas que aún hacen falta por ser indemnizadas, entre ellas Veranillo, Concepción, San Pedro, Torrijos-Carter y Mano de Piedra.

El proceso de compensación fue detenido debido a una serie de investigaciones que adelanta el Ministerio Público a causa de varias denuncias interpuesta tanto por la Presidencia de la República como por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y algunos transportistas, con el objetivo de realizar una auditoría y verificar si conductores y funcionarios cometieron algún delito y, por ende, causaron una lesión al Estado.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en el área de la protesta. La situación ha causado un congestionamiento vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...