Transportistas reciben a tiempo sus compensaciones, dice Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo que "no se puede regalar plata", por lo que a los transportistas se les da la compensación adecuada y a tiempo.
Demetrio Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo la mañana de este viernes, 1 de junio, que la compensación del antiguo sistema de transporte público se está pagando “a tiempo”. 

Papadimitriu indicó que a los transportistas se les está pagando lo adecuado. “Lo que no podemos hacer es regalar plata”, remarcó. De acuerdo con el titular de la Presidencia, son pocos los buses a los que se les continúa subsidiando el combustible. 

“No es a los buses sino al usuario”, señaló el funcionario en Telemetro Reporta. No obstante, el pasado miércoles, 30 de mayo, Papadimitriu dijo que el proceso de compensación se paralizó para realizar una auditoría judicial y verificar este procedimiento.

“Paralizamos todo y se está haciendo una auditoría judicial en el Ministerio Público, para verificar el proceso de pago de buses compensados”, fueron las declaraciones del ministro a los medios locales. 

Esas declaraciones hicieron referencia a las denuncias que se han presentado en torno al proceso de compensación de los "diablos rojos" y la introducción de este tipo de autobuses a Panamá, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmase un decreto ejecutivo, en el cual se prohibía su entrada al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene cinco meses de embarazo Esposa de Messi internada por infección urinaria

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012.
Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. EFE/Archivo

Antonella Rocuzzo, esposa del astro argentino del fútbol Lionel Messi, fue hospitalizada este martes, 7 de julio, de urgencia ...

DERECHOS DEL PACIENTE Justicia argentina reconoce derecho de paciente a ‘muerte digna’

El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”. El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.
El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.

La Corte Suprema de Justicia (CJS) de la Nación Argentina reconoció a través de un fallo el derecho de un paciente a tener una ...

Espalda a la realidad Papa lanza apremiante llamado a no ignorar a la ‘madre Tierra’

El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil.
El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. Xinhua

El papa Francisco advirtió este martes, 7 de julio, que no se puede seguir dando la espalda a los más necesitados y a la madre ...