Transportistas reciben a tiempo sus compensaciones, dice Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo que "no se puede regalar plata", por lo que a los transportistas se les da la compensación adecuada y a tiempo.
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo la mañana de este viernes, 1 de junio, que la compensación del antiguo sistema de transporte público se está pagando “a tiempo”. 

Papadimitriu indicó que a los transportistas se les está pagando lo adecuado. “Lo que no podemos hacer es regalar plata”, remarcó. De acuerdo con el titular de la Presidencia, son pocos los buses a los que se les continúa subsidiando el combustible. 

“No es a los buses sino al usuario”, señaló el funcionario en Telemetro Reporta. No obstante, el pasado miércoles, 30 de mayo, Papadimitriu dijo que el proceso de compensación se paralizó para realizar una auditoría judicial y verificar este procedimiento.

“Paralizamos todo y se está haciendo una auditoría judicial en el Ministerio Público, para verificar el proceso de pago de buses compensados”, fueron las declaraciones del ministro a los medios locales. 

Esas declaraciones hicieron referencia a las denuncias que se han presentado en torno al proceso de compensación de los "diablos rojos" y la introducción de este tipo de autobuses a Panamá, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmase un decreto ejecutivo, en el cual se prohibía su entrada al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...

SEGURIDAD SOCIAL Camino tedioso para obtener una pensión

Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. Un  grupo  de recién nacidos en 2013  fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. LA PRENSA/Archivo

La muerte de niños que nacieron prematuramente activó en junio de 2013 las alertas en la sala de Neonatología del Complejo ...

CAMPEONATO NACIONAL Juveniles, en pausa carnavalera

Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos.
Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. LA PRENSA

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de ...