Transportistas reciben a tiempo sus compensaciones, dice Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo que "no se puede regalar plata", por lo que a los transportistas se les da la compensación adecuada y a tiempo.
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo la mañana de este viernes, 1 de junio, que la compensación del antiguo sistema de transporte público se está pagando “a tiempo”. 

Papadimitriu indicó que a los transportistas se les está pagando lo adecuado. “Lo que no podemos hacer es regalar plata”, remarcó. De acuerdo con el titular de la Presidencia, son pocos los buses a los que se les continúa subsidiando el combustible. 

“No es a los buses sino al usuario”, señaló el funcionario en Telemetro Reporta. No obstante, el pasado miércoles, 30 de mayo, Papadimitriu dijo que el proceso de compensación se paralizó para realizar una auditoría judicial y verificar este procedimiento.

“Paralizamos todo y se está haciendo una auditoría judicial en el Ministerio Público, para verificar el proceso de pago de buses compensados”, fueron las declaraciones del ministro a los medios locales. 

Esas declaraciones hicieron referencia a las denuncias que se han presentado en torno al proceso de compensación de los "diablos rojos" y la introducción de este tipo de autobuses a Panamá, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmase un decreto ejecutivo, en el cual se prohibía su entrada al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...