Transportistas del este piden que se resuelva problema del diésel exonerado

Idania de León dijo que los conductores de Pacora, 24 de diciembre y Chepo necesitan una solución permanente y no un paliativo de dos a tres días, es decir, que el gobierno cancele la deuda para que tengan acceso permanente al diésel exoner

La caravana organizada por los trasportistas que brindan el servicio en Panamá este llegó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a las 8:50 a.m.. En el lugar, los dirigentes se reunirán con el director nacional de Registro Único de Vehículos, Nicolás Brea, quien será el encargado de atenderlos. 

La dirigente Idania de León informó que la solicitud que harán los conductores de los corregimientos de Pacora y 24 de diciembre, del distrito de Panamá, y los del distrito de Chepo es que se brinde una solución permanente al temay no un paliativo, de dos a tres días, como se ha realizado luego de las reuniones que sostuvieron transportistas y la ATTT las últimas semanas.

La vocera de los manifestantes se refiere a la deuda que mantiene el gobierno con las petroleras, razón por la cual se les suspende la provisión del combustible (diésel). 

“Si la Autoridad logra cancelar la deuda que tiene con las petroleras, sería magnífico porque eso es lo que está impidiendo que nosotros tengamos el diésel exonerado siempre. Estamos positivos”, afirmó de León en Telemetro Reporta.

Según los transportistas, el gobierno adeuda a la petrolera un millón 800 mil dólares por lo que piden que se pague la totalidad de esa deuda para levantar el paro que empezaron a las 5:00 a.m. de este lunes 11 de junio.

La ATTT ha explicado que el subsidio del diésel se da a partir de los 2 dólares con 40 centésimos. En promedio el transportista paga un 40% y el resto (60%) lo asume el Gobierno. Estos subsidios se otorgan mediante cupones exonerados que son administrados por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y distribuidos en las diferentes piqueras del sector norte -San Miguelito y Las Cumbres- y Panamá este de las rutas internas y troncales, a excepción de los Metro Bus.

En promedio un autobús consume entre 28 y 30 galones de combustible por día, pero el costo asumido por los transportistas dependerá del precio del diésel, el cual varía en cada gasolinera.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...