Transportistas del este piden que se resuelva problema del diésel exonerado

Idania de León dijo que los conductores de Pacora, 24 de diciembre y Chepo necesitan una solución permanente y no un paliativo de dos a tres días, es decir, que el gobierno cancele la deuda para que tengan acceso permanente al diésel exoner

La caravana organizada por los trasportistas que brindan el servicio en Panamá este llegó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a las 8:50 a.m.. En el lugar, los dirigentes se reunirán con el director nacional de Registro Único de Vehículos, Nicolás Brea, quien será el encargado de atenderlos. 

La dirigente Idania de León informó que la solicitud que harán los conductores de los corregimientos de Pacora y 24 de diciembre, del distrito de Panamá, y los del distrito de Chepo es que se brinde una solución permanente al temay no un paliativo, de dos a tres días, como se ha realizado luego de las reuniones que sostuvieron transportistas y la ATTT las últimas semanas.

La vocera de los manifestantes se refiere a la deuda que mantiene el gobierno con las petroleras, razón por la cual se les suspende la provisión del combustible (diésel). 

“Si la Autoridad logra cancelar la deuda que tiene con las petroleras, sería magnífico porque eso es lo que está impidiendo que nosotros tengamos el diésel exonerado siempre. Estamos positivos”, afirmó de León en Telemetro Reporta.

Según los transportistas, el gobierno adeuda a la petrolera un millón 800 mil dólares por lo que piden que se pague la totalidad de esa deuda para levantar el paro que empezaron a las 5:00 a.m. de este lunes 11 de junio.

La ATTT ha explicado que el subsidio del diésel se da a partir de los 2 dólares con 40 centésimos. En promedio el transportista paga un 40% y el resto (60%) lo asume el Gobierno. Estos subsidios se otorgan mediante cupones exonerados que son administrados por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y distribuidos en las diferentes piqueras del sector norte -San Miguelito y Las Cumbres- y Panamá este de las rutas internas y troncales, a excepción de los Metro Bus.

En promedio un autobús consume entre 28 y 30 galones de combustible por día, pero el costo asumido por los transportistas dependerá del precio del diésel, el cual varía en cada gasolinera.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...