Transportistas del sector oeste suspenden amenaza de paro

Los dirigentes del transporte del sector oeste se reunirán con una delegación de las autoridades en el Palacio de Las Garzas.

Debido a una reunión que se realizará este miércoles en la Presidencia de la República, el grupo de transportistas del sector oeste decidió suspender el paro que habían convocado para este mediodía. 

Así lo reveló el dirigente transportista del sector oeste Jaime Hoo, quien agregó que una parte de su dirigencia se reunirá con unos funcionarios, los cuales no han sido identificados, en el Salón Amarillo de la Presidencia. 

Hoo indicó en TVN Noticias que se discutirán varios temas, entre ellos, que se devuelvan los buses que fueron secuestrados por las autoridades y que se permita la introducción de “los buses amarillos” en el sector oeste.

El dirigente enfatizó que desde hace dos años ellos necesitan aproximadamente 60 vehículos para mejorar el sistema de transporte en el sector oeste. “Y a estas alturas deben ser muchos más”.

El paro fue convocado porque los transportistas han solicitado la introducción de “buses amarillos en el sector oeste”.

Además, porque les secuestraron autobuses que ellos compraron porque –según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre– fueron introducidos en un periodo que no estaban permitidos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...