Transportistas del sector oeste suspenden amenaza de paro

Los dirigentes del transporte del sector oeste se reunirán con una delegación de las autoridades en el Palacio de Las Garzas.

Debido a una reunión que se realizará este miércoles en la Presidencia de la República, el grupo de transportistas del sector oeste decidió suspender el paro que habían convocado para este mediodía. 

Así lo reveló el dirigente transportista del sector oeste Jaime Hoo, quien agregó que una parte de su dirigencia se reunirá con unos funcionarios, los cuales no han sido identificados, en el Salón Amarillo de la Presidencia. 

Hoo indicó en TVN Noticias que se discutirán varios temas, entre ellos, que se devuelvan los buses que fueron secuestrados por las autoridades y que se permita la introducción de “los buses amarillos” en el sector oeste.

El dirigente enfatizó que desde hace dos años ellos necesitan aproximadamente 60 vehículos para mejorar el sistema de transporte en el sector oeste. “Y a estas alturas deben ser muchos más”.

El paro fue convocado porque los transportistas han solicitado la introducción de “buses amarillos en el sector oeste”.

Además, porque les secuestraron autobuses que ellos compraron porque –según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre– fueron introducidos en un periodo que no estaban permitidos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...