Transportistas del sector oeste suspenden amenaza de paro

Los dirigentes del transporte del sector oeste se reunirán con una delegación de las autoridades en el Palacio de Las Garzas.

Debido a una reunión que se realizará este miércoles en la Presidencia de la República, el grupo de transportistas del sector oeste decidió suspender el paro que habían convocado para este mediodía. 

Así lo reveló el dirigente transportista del sector oeste Jaime Hoo, quien agregó que una parte de su dirigencia se reunirá con unos funcionarios, los cuales no han sido identificados, en el Salón Amarillo de la Presidencia. 

Hoo indicó en TVN Noticias que se discutirán varios temas, entre ellos, que se devuelvan los buses que fueron secuestrados por las autoridades y que se permita la introducción de “los buses amarillos” en el sector oeste.

El dirigente enfatizó que desde hace dos años ellos necesitan aproximadamente 60 vehículos para mejorar el sistema de transporte en el sector oeste. “Y a estas alturas deben ser muchos más”.

El paro fue convocado porque los transportistas han solicitado la introducción de “buses amarillos en el sector oeste”.

Además, porque les secuestraron autobuses que ellos compraron porque –según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre– fueron introducidos en un periodo que no estaban permitidos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...