Transportistas del sector este paralizan servicio por falta de combustible

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Agregaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza “solo para hacer dos vueltas y medias” en viajes.

Los transportistas del sector este de la capital paralizaron este viernes sus labores en protesta por la falta de combustible. 

Según César Mathews, vocero de los conductores, los buses de la ruta de Tumba Muerto y Transístmica no prestarán el servicio hasta que un representante de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) le brinde una respuesta concreta. 

“El combustible exonerado, que es uno de los paliativos a los que tenemos derecho para poder seguir subsistiendo, está siendo cortado continuamente. El mes pasado tuvimos alrededor de 16 días sin combustible. El combustible para nosotros es vital para presentar el servicio”, dijo el dirigente en declaraciones a TVN Noticias.

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Detallaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza "solo para hacer dos vueltas y medias" en viajes. 

“Necesitamos respuestas de la dirección de tránsito. Si nos van a indemnizar que nos indemnicen ya, y si no que pongan en orden el sistema de pago a las petroleras”, manifestó Mathews.

Por el momento, los transportistas se encuentran reunidos en la piquera de la ruta de la 24 de diciembre a la espera de un representante de la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En grave derrota política, Donald Trump retira proyecto de reforma de salud

El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud.
El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. AFP/Mandel Ngan

En una severa derrota política de su incipiente gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump retiró este viernes el ...

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...