Transportistas del sector este paralizan servicio por falta de combustible

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Agregaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza “solo para hacer dos vueltas y medias” en viajes.

Los transportistas del sector este de la capital paralizaron este viernes sus labores en protesta por la falta de combustible. 

Según César Mathews, vocero de los conductores, los buses de la ruta de Tumba Muerto y Transístmica no prestarán el servicio hasta que un representante de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) le brinde una respuesta concreta. 

“El combustible exonerado, que es uno de los paliativos a los que tenemos derecho para poder seguir subsistiendo, está siendo cortado continuamente. El mes pasado tuvimos alrededor de 16 días sin combustible. El combustible para nosotros es vital para presentar el servicio”, dijo el dirigente en declaraciones a TVN Noticias.

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Detallaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza "solo para hacer dos vueltas y medias" en viajes. 

“Necesitamos respuestas de la dirección de tránsito. Si nos van a indemnizar que nos indemnicen ya, y si no que pongan en orden el sistema de pago a las petroleras”, manifestó Mathews.

Por el momento, los transportistas se encuentran reunidos en la piquera de la ruta de la 24 de diciembre a la espera de un representante de la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...

Fotografía Encienden la ¡chispa! de la juventud

Encienden la ¡chispa! de la juventud Encienden la ¡chispa! de la juventud Galería
Encienden la ¡chispa! de la juventud Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista