Transportistas del sector este paralizan servicio por falta de combustible

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Agregaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza “solo para hacer dos vueltas y medias” en viajes.

Los transportistas del sector este de la capital paralizaron este viernes sus labores en protesta por la falta de combustible. 

Según César Mathews, vocero de los conductores, los buses de la ruta de Tumba Muerto y Transístmica no prestarán el servicio hasta que un representante de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) le brinde una respuesta concreta. 

“El combustible exonerado, que es uno de los paliativos a los que tenemos derecho para poder seguir subsistiendo, está siendo cortado continuamente. El mes pasado tuvimos alrededor de 16 días sin combustible. El combustible para nosotros es vital para presentar el servicio”, dijo el dirigente en declaraciones a TVN Noticias.

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Detallaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza "solo para hacer dos vueltas y medias" en viajes. 

“Necesitamos respuestas de la dirección de tránsito. Si nos van a indemnizar que nos indemnicen ya, y si no que pongan en orden el sistema de pago a las petroleras”, manifestó Mathews.

Por el momento, los transportistas se encuentran reunidos en la piquera de la ruta de la 24 de diciembre a la espera de un representante de la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...