Transportistas del sector este paralizan servicio por falta de combustible

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Agregaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza “solo para hacer dos vueltas y medias” en viajes.

Los transportistas del sector este de la capital paralizaron este viernes sus labores en protesta por la falta de combustible. 

Según César Mathews, vocero de los conductores, los buses de la ruta de Tumba Muerto y Transístmica no prestarán el servicio hasta que un representante de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) le brinde una respuesta concreta. 

“El combustible exonerado, que es uno de los paliativos a los que tenemos derecho para poder seguir subsistiendo, está siendo cortado continuamente. El mes pasado tuvimos alrededor de 16 días sin combustible. El combustible para nosotros es vital para presentar el servicio”, dijo el dirigente en declaraciones a TVN Noticias.

Los conductores aseguraron que alrededor de 500 buses se abastecen en una sola estación de combustible. Detallaron que se le entrega $60 diarios a cada uno, lo cual alcanza "solo para hacer dos vueltas y medias" en viajes. 

“Necesitamos respuestas de la dirección de tránsito. Si nos van a indemnizar que nos indemnicen ya, y si no que pongan en orden el sistema de pago a las petroleras”, manifestó Mathews.

Por el momento, los transportistas se encuentran reunidos en la piquera de la ruta de la 24 de diciembre a la espera de un representante de la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...