Transportistas del sector este paralizan el servicio

“Todas las estaciones del área este, de lo que es la 24 de Diciembre y Felipillo, no nos están dando el combustible exonerado”, indicó Marcos Mathews, dirigente transportista de la 24 de Diciembre.

Transportistas del sector este de la provincia de Panamá suspendieron el servicio la mañana de este jueves, 17 de mayo, debido a que no se ha pagado los cuatro millones de dólares que el Gobierno adeuda a las empresas abastecedoras de combustible. Y, por ello, desde el pasado lunes no reciben el diésel. 

Marcos Mathews, dirigente transportista de la 24 de Diciembre, aseguró que solo un 6% de los buses que tiene su piquera en el centro comercial La Doña estaba funcionando; por lo que se decidió suspender el servicio por completo. 

“Todas las estaciones del área este, de lo que es la 24 de Diciembre y Felipillo, no nos están dando el combustible exonerado”, indicó Mathews, en Telemetro Reporta.

El transportista precisó que, al no tener diésel exonerado, deben invertir entre 35 a 40 dólares por vuelta, “lo que no es rentable”. Por ello, están a la espera de que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre cumpla su promesa y realice el traslado de partida para pagar el combustible que se le adeuda a las estaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...