DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Transportistas del sector este paralizan el servicio

“Todas las estaciones del área este, de lo que es la 24 de Diciembre y Felipillo, no nos están dando el combustible exonerado”, indicó Marcos Mathews, dirigente transportista de la 24 de Diciembre.

Transportistas del sector este de la provincia de Panamá suspendieron el servicio la mañana de este jueves, 17 de mayo, debido a que no se ha pagado los cuatro millones de dólares que el Gobierno adeuda a las empresas abastecedoras de combustible. Y, por ello, desde el pasado lunes no reciben el diésel. 

Marcos Mathews, dirigente transportista de la 24 de Diciembre, aseguró que solo un 6% de los buses que tiene su piquera en el centro comercial La Doña estaba funcionando; por lo que se decidió suspender el servicio por completo. 

“Todas las estaciones del área este, de lo que es la 24 de Diciembre y Felipillo, no nos están dando el combustible exonerado”, indicó Mathews, en Telemetro Reporta.

El transportista precisó que, al no tener diésel exonerado, deben invertir entre 35 a 40 dólares por vuelta, “lo que no es rentable”. Por ello, están a la espera de que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre cumpla su promesa y realice el traslado de partida para pagar el combustible que se le adeuda a las estaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...