Trasladan a Noriega al HST para cumplir con cita médica

Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional, manifestó que Manuel Antonio Noriega "no se está muriendo ni tiene un estado crítico".
Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital. Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital.
Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital.

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue trasladado este miércoles, 21 de marzo, al Hospital Santo Tomás para atender una cita médica normal. 

Así lo dio a conocer Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional. Calderón informó que a Noriega se le harán unas placas y exámenes rayos X. También será sometido a una revisión de movilidad de extremidades inferiores, agregó el funcionario. 

“No se está muriendo ni tiene un estado crítico”, advirtió el funcionario. 

Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega, a eso de las 8:00 a.m., desde la cárcel El Renacer hacia el hospital. Una vez concluya los exámenes, en tres horas aproximadamente, el exdictador regresará a la cárcel, informó Calderón.

Hace unas semanas, el equipo médico de Noriega le diagnosticó problemas cardíacos y le descubrieron un tumor cerebral que podría causarle parálisis, epilepsia y convulsiones, y estas, a su vez, la muerte súbita. Por su estado de salud, los familiares de Noriega pidieron, en febrero pasado, su depósito hospitalario. 

El exgeneral panameño retornó el 11 de diciembre pasado al país, luego de cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...