Trasladan a Noriega al HST para cumplir con cita médica

Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional, manifestó que Manuel Antonio Noriega "no se está muriendo ni tiene un estado crítico".
Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital. Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital.
Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital.

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue trasladado este miércoles, 21 de marzo, al Hospital Santo Tomás para atender una cita médica normal. 

Así lo dio a conocer Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional. Calderón informó que a Noriega se le harán unas placas y exámenes rayos X. También será sometido a una revisión de movilidad de extremidades inferiores, agregó el funcionario. 

“No se está muriendo ni tiene un estado crítico”, advirtió el funcionario. 

Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega, a eso de las 8:00 a.m., desde la cárcel El Renacer hacia el hospital. Una vez concluya los exámenes, en tres horas aproximadamente, el exdictador regresará a la cárcel, informó Calderón.

Hace unas semanas, el equipo médico de Noriega le diagnosticó problemas cardíacos y le descubrieron un tumor cerebral que podría causarle parálisis, epilepsia y convulsiones, y estas, a su vez, la muerte súbita. Por su estado de salud, los familiares de Noriega pidieron, en febrero pasado, su depósito hospitalario. 

El exgeneral panameño retornó el 11 de diciembre pasado al país, luego de cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...