Trasladan a Noriega al HST para cumplir con cita médica

Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional, manifestó que Manuel Antonio Noriega "no se está muriendo ni tiene un estado crítico".
Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital. Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital.
Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega al hospital.

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue trasladado este miércoles, 21 de marzo, al Hospital Santo Tomás para atender una cita médica normal. 

Así lo dio a conocer Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional. Calderón informó que a Noriega se le harán unas placas y exámenes rayos X. También será sometido a una revisión de movilidad de extremidades inferiores, agregó el funcionario. 

“No se está muriendo ni tiene un estado crítico”, advirtió el funcionario. 

Personal del Sistema Penitenciario Nacional se encargó del traslado de Noriega, a eso de las 8:00 a.m., desde la cárcel El Renacer hacia el hospital. Una vez concluya los exámenes, en tres horas aproximadamente, el exdictador regresará a la cárcel, informó Calderón.

Hace unas semanas, el equipo médico de Noriega le diagnosticó problemas cardíacos y le descubrieron un tumor cerebral que podría causarle parálisis, epilepsia y convulsiones, y estas, a su vez, la muerte súbita. Por su estado de salud, los familiares de Noriega pidieron, en febrero pasado, su depósito hospitalario. 

El exgeneral panameño retornó el 11 de diciembre pasado al país, luego de cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...