Trasladan ayuda a los afectados por lluvias en Darién

Cuatro mil libras de carga, 3 mil en comida seca y mil en agua embotellada. han sido trasladados este miércoles por el Senan, para asistir a los afectados por las lluvias en la provincia de Darién.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) inició este miércoles, 19 de octubre, el traslado aéreo de ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias en la provincia de Darién, informó la entidad en un comunicado. 

Oriel Reyes, jefe de búsqueda y rescate del Senan, indicó que el aviocar AN-250 salió de la pista de Howard, la mañana de este miércoles, con 4 mil libras de carga, 3 mil en comida seca y mil en agua embotellada. 

Los víveres serán trasladados primeramente a la comunidad de Jaqué, donde serán distribuidos a los damnificados y los vuelos se realizarán de acuerdo a las condiciones favorables del tiempo, indicó Reyes. 

Las lluvias que caen sobre la provincia de Darién desde hace una semana han afectados escuelas, instituciones, vías, y residencias de los poblados de Santa Fe, Llano Bonito, Mamey, Sambú, Crogantí, Chuletí, Garachiné, Barriles, Capetí y Camogantí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...