Trasladan restos de Arias Madrid hacia Penonomé

La caravana con los restos del expresidente Arnulfo Arias Madrid tiene programado llegar aproximadamente a las 2:00 p.m. a la ciudad de Penonomé.
Los restos de Arias fueron sacados ayer del cementerio Jardín de Paz. Los restos de Arias fueron sacados ayer del cementerio Jardín de Paz.
Los restos de Arias fueron sacados ayer del cementerio Jardín de Paz.

Los restos del tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid, fueron trasladados la mañana de este sábado, 7 de enero, hacia la ciudad de Penonomé, como parte del funeral de Estado que se ha organizado. 

Antes de esto, continuaron los honores al fundador del Partido Panameñista. Cerca de las 7:30 a.m., salió la caravana de la iglesia Catedral, donde llegó ayer, viernes, hacia la avenida A por la calle que pasa entre el Museo del Canal y el Consejo Municipal, hasta el mausoleo (Balboa). Allí, cadetes de la Policía Nacional realizaron una calle de honor. 

Los actos son encabezados por su viuda, la exgobernante panameña Mireya Moscoso. También la acompaña el expresidente colombiano Álvaro Uribe. Se espera que la caravana llegue aproximadamente a las 2:00 p.m. a la ciudad de Penonomé, en Coclé.  

Arias Madrid, un acérrimo opositor al pasado régimen militar, llegó a la presidencia en 1940, 1949 y 1968. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...