Trasladan restos de Arias Madrid hacia Penonomé

La caravana con los restos del expresidente Arnulfo Arias Madrid tiene programado llegar aproximadamente a las 2:00 p.m. a la ciudad de Penonomé.
Los restos de Arias fueron sacados ayer del cementerio Jardín de Paz. Los restos de Arias fueron sacados ayer del cementerio Jardín de Paz.
Los restos de Arias fueron sacados ayer del cementerio Jardín de Paz.

Los restos del tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid, fueron trasladados la mañana de este sábado, 7 de enero, hacia la ciudad de Penonomé, como parte del funeral de Estado que se ha organizado. 

Antes de esto, continuaron los honores al fundador del Partido Panameñista. Cerca de las 7:30 a.m., salió la caravana de la iglesia Catedral, donde llegó ayer, viernes, hacia la avenida A por la calle que pasa entre el Museo del Canal y el Consejo Municipal, hasta el mausoleo (Balboa). Allí, cadetes de la Policía Nacional realizaron una calle de honor. 

Los actos son encabezados por su viuda, la exgobernante panameña Mireya Moscoso. También la acompaña el expresidente colombiano Álvaro Uribe. Se espera que la caravana llegue aproximadamente a las 2:00 p.m. a la ciudad de Penonomé, en Coclé.  

Arias Madrid, un acérrimo opositor al pasado régimen militar, llegó a la presidencia en 1940, 1949 y 1968. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...