Traspasan formalmente al Estado terreno en Paitilla

Se trata del lote que fue adjudicado gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S.A., por parte de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NKwsxy.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NKwsxy.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NKwsxy.jpg

El registro Público informó esta noche que se completó el traspaso del terreno de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la Bahía de Panamá y por el que se desató una polémica en agosto del año pasado.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por esa entidad, se realizaron las operaciones registrales necesarias para que la Finca No. 350801, fuera objerto de traspaso a título gratuito a favor de la Nación.

El director del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla ordenó el levantamiento de la marginal hoy, jueves, para que el terreno pudiera ser traspasado, según la nota de prensa.

Se trata del lote que fue adjudicado gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S.A., por parte de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte.

En agosto de este año el Consejo de Gabinete acordó revertir el relleno a través de una denuncia de bien oculto ante el Ministerio Público, que avanza el caso.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio para  Villamonte, el florista César Segura y el abogado Francisco Pérez Ferreira por la cesión gratuita en 2010 de este terreno.

La fiscal Lizeth Chevalier pidió que Villamonte fuera enjuiciada por la supuesta comisión del delito de peculado culposo.

Mientras que para Segura y Ferreira se solicitó que se les procesara por los delitos de peculado culposo y falsedad de documentos públicos. Los tres imputados gozan de medidas cautelares de casa por cárcel en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...