Traspasan formalmente al Estado terreno en Paitilla

Se trata del lote que fue adjudicado gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S.A., por parte de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NKwsxy.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NKwsxy.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NKwsxy.jpg

El registro Público informó esta noche que se completó el traspaso del terreno de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la Bahía de Panamá y por el que se desató una polémica en agosto del año pasado.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por esa entidad, se realizaron las operaciones registrales necesarias para que la Finca No. 350801, fuera objerto de traspaso a título gratuito a favor de la Nación.

El director del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla ordenó el levantamiento de la marginal hoy, jueves, para que el terreno pudiera ser traspasado, según la nota de prensa.

Se trata del lote que fue adjudicado gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S.A., por parte de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte.

En agosto de este año el Consejo de Gabinete acordó revertir el relleno a través de una denuncia de bien oculto ante el Ministerio Público, que avanza el caso.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio para  Villamonte, el florista César Segura y el abogado Francisco Pérez Ferreira por la cesión gratuita en 2010 de este terreno.

La fiscal Lizeth Chevalier pidió que Villamonte fuera enjuiciada por la supuesta comisión del delito de peculado culposo.

Mientras que para Segura y Ferreira se solicitó que se les procesara por los delitos de peculado culposo y falsedad de documentos públicos. Los tres imputados gozan de medidas cautelares de casa por cárcel en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...