Traspaso de hospital a la CSS, pendiente de refrendo

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011. El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.

La Caja de Seguro Social informó este martes, 24 de julio, que el hospital Regional Docente 24 de Diciembre, construido para dar atención a la población no asegurada del área este de la provincia de Panamá, quedará bajo su administración cuando entre a regir el convenio pactado para tal fin. 

Según la CSS, en este momento, “el convenio que hace válido que la administración de ese hospital pase a manos de la CSS se encuentra en la formalización del proceso de refrendo”. 

Por tal razón, la administración del Hospital Docente 24 de Diciembre aún se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, reiteró la entidad en un comunicado. 

“Una vez entre en vigencia dicho convenio, se le estará brindando a la población asegurada y no asegurada todos los servicios que esta institución ofrece”, se indicó en el boletín de prensa. 

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

Actualmente, el citado hospital no tiene insumos ni personal suficiente (la historia la encontrará en la nota "Hospital no cumple su propósito y pasa a la CSS")

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...