Traspaso de hospital a la CSS, pendiente de refrendo

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011. El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.

La Caja de Seguro Social informó este martes, 24 de julio, que el hospital Regional Docente 24 de Diciembre, construido para dar atención a la población no asegurada del área este de la provincia de Panamá, quedará bajo su administración cuando entre a regir el convenio pactado para tal fin. 

Según la CSS, en este momento, “el convenio que hace válido que la administración de ese hospital pase a manos de la CSS se encuentra en la formalización del proceso de refrendo”. 

Por tal razón, la administración del Hospital Docente 24 de Diciembre aún se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, reiteró la entidad en un comunicado. 

“Una vez entre en vigencia dicho convenio, se le estará brindando a la población asegurada y no asegurada todos los servicios que esta institución ofrece”, se indicó en el boletín de prensa. 

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

Actualmente, el citado hospital no tiene insumos ni personal suficiente (la historia la encontrará en la nota "Hospital no cumple su propósito y pasa a la CSS")

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...