Traspaso de hospital a la CSS, pendiente de refrendo

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011. El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.

La Caja de Seguro Social informó este martes, 24 de julio, que el hospital Regional Docente 24 de Diciembre, construido para dar atención a la población no asegurada del área este de la provincia de Panamá, quedará bajo su administración cuando entre a regir el convenio pactado para tal fin. 

Según la CSS, en este momento, “el convenio que hace válido que la administración de ese hospital pase a manos de la CSS se encuentra en la formalización del proceso de refrendo”. 

Por tal razón, la administración del Hospital Docente 24 de Diciembre aún se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, reiteró la entidad en un comunicado. 

“Una vez entre en vigencia dicho convenio, se le estará brindando a la población asegurada y no asegurada todos los servicios que esta institución ofrece”, se indicó en el boletín de prensa. 

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

Actualmente, el citado hospital no tiene insumos ni personal suficiente (la historia la encontrará en la nota "Hospital no cumple su propósito y pasa a la CSS")

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...