Traspaso de hospital a la CSS, pendiente de refrendo

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011. El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.
El hospital Regional Docente 24 de Diciembre fue abierto al público el 21 de febrero de 2011.

La Caja de Seguro Social informó este martes, 24 de julio, que el hospital Regional Docente 24 de Diciembre, construido para dar atención a la población no asegurada del área este de la provincia de Panamá, quedará bajo su administración cuando entre a regir el convenio pactado para tal fin. 

Según la CSS, en este momento, “el convenio que hace válido que la administración de ese hospital pase a manos de la CSS se encuentra en la formalización del proceso de refrendo”. 

Por tal razón, la administración del Hospital Docente 24 de Diciembre aún se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, reiteró la entidad en un comunicado. 

“Una vez entre en vigencia dicho convenio, se le estará brindando a la población asegurada y no asegurada todos los servicios que esta institución ofrece”, se indicó en el boletín de prensa. 

“Tan pronto ambas instituciones [Minsa y CSS] logremos la formalización y refrendo del referido convenio, lo haremos del conocimiento público e iniciaremos la ejecución de las responsabilidades bajo nuestro cargo”, dijo el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens. 

Actualmente, el citado hospital no tiene insumos ni personal suficiente (la historia la encontrará en la nota "Hospital no cumple su propósito y pasa a la CSS")

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...