Tribunal Electoral se pronuncia en el caso de Mariela Vega

El Tribunal Electoral rechazó, por improcedente, el incidente de nulidad interpuesto por los abogados de Mariela Vega, diputada impugnada del circuito 7-2.

Temas:

Mariela Vega Mariela Vega
Mariela Vega

El Tribunal Electoral (TE) rechazó, por improcedente, el incidente de nulidad, interpuesto por los abogados de Mariela Vega, diputada impugnada del circuito 7-2 (Los Santos, Tonosí y Macaracas).

Vega pedía la anulación de una prueba presentada en el proceso que lleva adelante el Tribunal Electoral.

Como se recordará, el 4 de mayo pasado, Vega –candidata del oficialista Cambio Democrático (CD)- obtuvo 13 mil 853 votos, el perredista Olivares Frías logró 12 mil 929 votos, el panameñista Alberto Cigarruista 4 mil 667 votos y Raúl Vega, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), 148.

Vega también enfrenta una denuncia por el delito de abuso de autoridad y corrupción de servidores públicos que fue interpuesta ante el Ministerio Público el pasado 16 de mayo.

La denunciante es Milagros Córdoba, exjefa de Recursos Humanos de Cancillería, que acusó  a Vega de renunciar a la institución después de la fecha que fijó el Tribunal Electoral (TE) para funcionarios con aspiraciones a puestos de elección popular. Si se llega a probar la veracidad del hecho esta acción inhabilitaría a Vega como diputada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...