Tribunal confirma sobreseimiento en caso de Pérez Balladares

Pérez Balladares y otras 14 personas fueron sobreseídas definitivamente de la acusación por blanqueo de capitales, en un fallo dictado el 27 de abril de 2011.
Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República
Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó el sobreseimiento dado por el Juzgado Noveno Penal al expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, y otras 14 personas, por un caso de lavado de dinero. La magistrada Elvia Batista fue ponente en este caso. 

La información fue confirmada por Luis Carlos Cabezas, quien forma parte de la defensa del exmandatario panameño. De acuerdo con Cabezas, se está a la espera del proceso de notificación para poder ver el fallo. 

Pérez Balladares y otras 14 personas fueron sobreseídas definitivamente de la acusación por blanqueo de capitales, en un fallo dictado el 27 de abril de 2011 por el juez Diego Fernández. Luego de esta decisión, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada había presentado la apelación el 16 de mayo de 2011. 

(Con datos de José Otero)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...