Tribunal confirma sobreseimiento en caso de Pérez Balladares

Pérez Balladares y otras 14 personas fueron sobreseídas definitivamente de la acusación por blanqueo de capitales, en un fallo dictado el 27 de abril de 2011.
Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República
Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó el sobreseimiento dado por el Juzgado Noveno Penal al expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, y otras 14 personas, por un caso de lavado de dinero. La magistrada Elvia Batista fue ponente en este caso. 

La información fue confirmada por Luis Carlos Cabezas, quien forma parte de la defensa del exmandatario panameño. De acuerdo con Cabezas, se está a la espera del proceso de notificación para poder ver el fallo. 

Pérez Balladares y otras 14 personas fueron sobreseídas definitivamente de la acusación por blanqueo de capitales, en un fallo dictado el 27 de abril de 2011 por el juez Diego Fernández. Luego de esta decisión, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada había presentado la apelación el 16 de mayo de 2011. 

(Con datos de José Otero)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...