Tribunal deportivo realiza audiencia sobre elecciones del COP

Un nuevo capítulo en la disputa legal en el Comité Olímpico de Panamá (COP) podría escribirse a finales del presente, luego que un tribunal deportivo realizara este jueves la audiencia correspondiente a la demanda contra la elección de la a
La directiva panameña reconocida por el COI fue escogida en diciembre de 2012. La directiva panameña reconocida por el COI fue escogida en diciembre de 2012.
La directiva panameña reconocida por el COI fue escogida en diciembre de 2012.

Un nuevo capítulo en la disputa legal en el Comité Olímpico de Panamá (COP) podría escribirse a finales del presente, luego que un tribunal deportivo realizara este jueves la audiencia correspondiente a la demanda contra la elección de la actual directiva del organismo.

En un comunicado de prensa, el COP informó que el Tribunal Arbitral del Deporte empezó el proceso que interpusieron los dirigentes “Miguel Sanchiz, Franz Wever, Ricardo Turner y Fernando Samaniego”.

De acuerdo con la nota del COP, la directiva que es reconocida por el Comité Olímpico Internacional y que preside Camilo Amado, presentó como testigos al doctor Andreu Camps, quien formó parte de la comisión de observadores para las elecciones de diciembre 2012, por mandato del organismo internacional.

“Otros que participaron en la audiencia en calidad de testigos, vía telefónica, el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Irving Saladino y el Director General de Pandeportes Javier Tejeira”, se menciona en uno de los párrafos.

De igual manera que es probable que el tribunal deportivo, que tiene su sede en Lausana, Suiza, emita un fallo a finales de enero.

Además, en el comunicado del COP se afirma que los dirigentes que presentaron la demanda no comparecieron a la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...