Tripulación del barco se mostró reacia; continúan investigaciones

Las autoridades panameñas prosiguen hoy con las investigaciones luego de que se encontrara ayer un alijo de armas de guerra oculto en un cargamento de azúcar que transportaba un barco de bandera norcoreana procedente de Cuba.
Las autoridades panameñas interceptaron un buque norcoreano procedente de Cuba con un "supuesto equipo sofisticado de misiles". Las autoridades panameñas interceptaron un buque norcoreano procedente de Cuba con un "supuesto equipo sofisticado de misiles".
Las autoridades panameñas interceptaron un buque norcoreano procedente de Cuba con un "supuesto equipo sofisticado de misiles".

Las autoridades panameñas prosiguen hoy con las investigaciones luego de que se encontrara ayer un alijo de armas de guerra oculto en un cargamento de azúcar que transportaba un barco de bandera norcoreana procedente de Cuba. 

Al respecto, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo explicó a los medios locales que se había obtenido información relativa a la existencia de droga en el barco (la nave Chong Chon Gang). Ya este barco tenía antecedentes de llevar sustancias ilícitas. Por ello, Caraballo dijo que se condujo el barco al puerto de Manzanillo, Colón. 

El funcionario comentó que allí la tripulación “se mostró reacia y belicosa”. Pero, tras varios días de revisión, en una de las bodegas, se lograron encontrar, debajo de una gran cantidad de azúcar, unos contenedores que resultaron tener equipos que al parecer eran militares, de acuerdo con el fiscal. 

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, quien se trasladó hasta Colón en compañía del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que se tuvo una gran dificultad en esta operación, debido al amotinamiento de los marinos. Incluso, comentó que el capitán intentó suicidarse. Hemos vistos 220 mil quintales de azúcar que, al removerla, se encontraron contenedores con posible material bélico, aseguró el gobernante panameño a los medios. 

Sobre este hecho, Martinelli expresó que “el Canal de Panamá es de paz y no de guerra”. “Que el mundo sepa que no se puede estar pasando material bélico no declarado por el Canal de Panamá”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...