Tripulantes del Chong Chon Gang, sin quejas del trato recibido en Sherman

Los 35 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, detenido en aguas territoriales el 17 de julio pasado con un cargamento de equipo bélico cubano, no se quejaron de las condiciones donde se encuentran en Panamá.
Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja de Panamá, dijo que encontraron a los marinos viendo la televisión plácidamente. Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja de Panamá, dijo que encontraron a los marinos viendo la televisión plácidamente.
Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja de Panamá, dijo que encontraron a los marinos viendo la televisión plácidamente.

Los 35 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, detenido en aguas territoriales el 17 de julio pasado con un cargamento de equipo bélico cubano, no se quejaron de las condiciones donde se encuentran en Panamá. Los norcoreanos están en un cómodo salón habilitado en la base aeronaval de Sherman, provincia de Colón.

El presidente de la Cruz Roja de Panamá, Jaime Fernández, reiteró que la habitación habilitada en Sherman cuenta con acondicionador de aire, hamacas, televisión. Los marinos también tienen horas precisas para fumar frente al mar y cuentan con un médico permanente.

“En fin, ninguno se quejó del trato”, relató Fernández, luego de la visita efectuada ayer, martes al lugar. En esa visita, Fernández dijo que a los marinos se les practicaron exámenes de sangre y azúcar, cuyos resultados podrán tenerse hoy mismo. Estos resultados serán compartidos con el Comité Internacional de la Cruz Roja, que llegó ayer al país y espera visitar a los marinos este miércoles.

“Lo que vimos fue una condición física normal”, recalcó. Los marinos pidieron ciertas películas que el Ministerio Público les consiguió, explicó. “En la medida de las posibilidad vimos la situación normal”, remarcó, en Telemetro Reporta.

Los marinos, que se han negado a declarar ante las autoridades del Ministerio Público, que los acusa por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad colectiva, aguardan la llegada al país de una comisión de expertos del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que definirá su situación jurídica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...