Tripulantes del Chong Chon Gang, sin quejas del trato recibido en Sherman

Los 35 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, detenido en aguas territoriales el 17 de julio pasado con un cargamento de equipo bélico cubano, no se quejaron de las condiciones donde se encuentran en Panamá.
Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja de Panamá, dijo que encontraron a los marinos viendo la televisión plácidamente. Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja de Panamá, dijo que encontraron a los marinos viendo la televisión plácidamente.
Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja de Panamá, dijo que encontraron a los marinos viendo la televisión plácidamente.

Los 35 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, detenido en aguas territoriales el 17 de julio pasado con un cargamento de equipo bélico cubano, no se quejaron de las condiciones donde se encuentran en Panamá. Los norcoreanos están en un cómodo salón habilitado en la base aeronaval de Sherman, provincia de Colón.

El presidente de la Cruz Roja de Panamá, Jaime Fernández, reiteró que la habitación habilitada en Sherman cuenta con acondicionador de aire, hamacas, televisión. Los marinos también tienen horas precisas para fumar frente al mar y cuentan con un médico permanente.

“En fin, ninguno se quejó del trato”, relató Fernández, luego de la visita efectuada ayer, martes al lugar. En esa visita, Fernández dijo que a los marinos se les practicaron exámenes de sangre y azúcar, cuyos resultados podrán tenerse hoy mismo. Estos resultados serán compartidos con el Comité Internacional de la Cruz Roja, que llegó ayer al país y espera visitar a los marinos este miércoles.

“Lo que vimos fue una condición física normal”, recalcó. Los marinos pidieron ciertas películas que el Ministerio Público les consiguió, explicó. “En la medida de las posibilidad vimos la situación normal”, remarcó, en Telemetro Reporta.

Los marinos, que se han negado a declarar ante las autoridades del Ministerio Público, que los acusa por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad colectiva, aguardan la llegada al país de una comisión de expertos del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que definirá su situación jurídica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...