Troncoso: Preferimos ‘que no se toquen’ las reformas electorales

La CNRE decidió –en consenso el pasado 4 de julio– solicitar el retiro de las reformas electorales de la Asamblea Nacional, al considerar que no existe el clima propicio para su aprobación.
Reunión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales. Reunión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.
Reunión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

“Nosotros preferimos en este instante que no lo toquen [el paquete de reformas electorales], porque ellos [los diputados] están concentrados en el voto en plancha y en otras ideas que no tienen nada que ver con los temas de transparencia, que pueden llevar a mejores días para las elecciones de 2014”. 

Así lo indicó este jueves, 12 de julio, Roberto Troncoso, quien forma parte de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). Y es que Troncoso calificó como “preocupante” que se hayan omitido los temas de transparencia durante el primer debate del proyecto de Ley No. 292, que reforma el Código Electoral, y que durante el segundo debate se introdujeran figuras como la segunda vuelta. 

“Los tiempos se agotan para hacer lo que ahí [en las reformas electorales] se presentó, pues tiene que haber reformas en los estatutos de los partidos y tienen que hacerse adecuaciones en el Tribunal Electoral. Todo un engranaje político que tiene que hacerse y el tiempo –en ese momento– se acabó”, dijo Troncoso en TVN Noticias.

La CNRE decidió –en consenso el pasado 4 de julio– solicitar el retiro de las reformas electorales de la Asamblea Nacional, al considerar que no existe el clima propicio para su aprobación.

La solicitud del retiro del proyecto entregada ante la Asamblea Nacional el 10 de julio pasado solicita que el proyecto sea discutido en el año 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...