Troncoso: Es una lástima que diputados no aprobaran reformas electorales

Para Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, es una lástima que después de un año, tratando de actualizar, modernizar y mejorar el Código Electoral para la vida democrática del país, no se aprobara el proyecto

Es una lástima que después de más de un año de discusión, los diputados de la Asamblea Nacional no hayan aprobado el proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

Así lo indicó este jueves, 3 de mayo, Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales.

Para Troncoso es una lástima que después de un año, tratando de actualizar, moderniza y mejorar el Código Electoral, para la vida democrática del país y para los mismos políticos, estos se resistieran a los cambios propuestos.

De acuerdo con el miembro del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, esto demuestra que a los diputados no les gusta la transparencia.

Troncoso aseguró en TVN Noticias que quedan algunas dudas si se aprobarán o no las reformas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Indicó que hubo un buen manejo de los tiempos y lo que denotan los diputados es “un desprecio”.

Los magistrados del Tribunal Electoral comenzarán, mañana, 4 de mayo, de manera formal la ejecución del Plan General de Eleccionesutilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009 debido a que en el pasado periodo legislativo no se aprobaron las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...