Troncoso: Es una lástima que diputados no aprobaran reformas electorales

Para Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, es una lástima que después de un año, tratando de actualizar, modernizar y mejorar el Código Electoral para la vida democrática del país, no se aprobara el proyecto

Es una lástima que después de más de un año de discusión, los diputados de la Asamblea Nacional no hayan aprobado el proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

Así lo indicó este jueves, 3 de mayo, Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales.

Para Troncoso es una lástima que después de un año, tratando de actualizar, moderniza y mejorar el Código Electoral, para la vida democrática del país y para los mismos políticos, estos se resistieran a los cambios propuestos.

De acuerdo con el miembro del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, esto demuestra que a los diputados no les gusta la transparencia.

Troncoso aseguró en TVN Noticias que quedan algunas dudas si se aprobarán o no las reformas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Indicó que hubo un buen manejo de los tiempos y lo que denotan los diputados es “un desprecio”.

Los magistrados del Tribunal Electoral comenzarán, mañana, 4 de mayo, de manera formal la ejecución del Plan General de Eleccionesutilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009 debido a que en el pasado periodo legislativo no se aprobaron las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.