Troncoso: Es una lástima que diputados no aprobaran reformas electorales

Para Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, es una lástima que después de un año, tratando de actualizar, modernizar y mejorar el Código Electoral para la vida democrática del país, no se aprobara el proyecto

Es una lástima que después de más de un año de discusión, los diputados de la Asamblea Nacional no hayan aprobado el proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

Así lo indicó este jueves, 3 de mayo, Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales.

Para Troncoso es una lástima que después de un año, tratando de actualizar, moderniza y mejorar el Código Electoral, para la vida democrática del país y para los mismos políticos, estos se resistieran a los cambios propuestos.

De acuerdo con el miembro del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, esto demuestra que a los diputados no les gusta la transparencia.

Troncoso aseguró en TVN Noticias que quedan algunas dudas si se aprobarán o no las reformas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Indicó que hubo un buen manejo de los tiempos y lo que denotan los diputados es “un desprecio”.

Los magistrados del Tribunal Electoral comenzarán, mañana, 4 de mayo, de manera formal la ejecución del Plan General de Eleccionesutilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009 debido a que en el pasado periodo legislativo no se aprobaron las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...