Troncoso afirma que se agotan los tiempos para aprobar reformas electorales

De acuerdo con Roberto Troncoso, del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, solo cuatro artículos del proyecto de reformas electorales están siendo cuestionados por parte de los partidos políticos.
Roberto Troncoso Roberto Troncoso
Roberto Troncoso

Los tiempos para que se aprueben las modificaciones al Código Electoral, contenidas en el proyecto de ley 292 que se encuentra congelado en segundo debate en la Asamblea Nacional, se agotan, según Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales. 

Troncoso dijo que a dos años de que se inicien las próximas elecciones, además, de aprobar las reformas electorales haría falta reformar los estatutos de los partidos políticos del país. 

Por tal motivo, agregó que el Foro Ciudadano pro Reformas Electorales está a la espera que se les llame para ampliar las dudas que puedan tener los diputados de la Asamblea Nacional en el momento que hagan los análisis correspondientes. 

La subcomisión de bancadas de la Asamblea Nacional entró el pasado jueves en el proceso de análisis del segundo bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, tras culminar la fase de consultas con las organizaciones de la sociedad civil. 

Por otro lado, Troncoso indicó en Telemetro Reporta que solamente unos cuatro artículos están siendo cuestionados por parte de varios partidos políticos, como el tema de la paridad.

“Esperamos que la buena fe se haga presente y bajen a primer debate [el proyecto de reformas electorales] y se discuta para su aprobación”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...