Troncoso afirma que se agotan los tiempos para aprobar reformas electorales

De acuerdo con Roberto Troncoso, del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, solo cuatro artículos del proyecto de reformas electorales están siendo cuestionados por parte de los partidos políticos.
Roberto Troncoso Roberto Troncoso
Roberto Troncoso

Los tiempos para que se aprueben las modificaciones al Código Electoral, contenidas en el proyecto de ley 292 que se encuentra congelado en segundo debate en la Asamblea Nacional, se agotan, según Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales. 

Troncoso dijo que a dos años de que se inicien las próximas elecciones, además, de aprobar las reformas electorales haría falta reformar los estatutos de los partidos políticos del país. 

Por tal motivo, agregó que el Foro Ciudadano pro Reformas Electorales está a la espera que se les llame para ampliar las dudas que puedan tener los diputados de la Asamblea Nacional en el momento que hagan los análisis correspondientes. 

La subcomisión de bancadas de la Asamblea Nacional entró el pasado jueves en el proceso de análisis del segundo bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, tras culminar la fase de consultas con las organizaciones de la sociedad civil. 

Por otro lado, Troncoso indicó en Telemetro Reporta que solamente unos cuatro artículos están siendo cuestionados por parte de varios partidos políticos, como el tema de la paridad.

“Esperamos que la buena fe se haga presente y bajen a primer debate [el proyecto de reformas electorales] y se discuta para su aprobación”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...