Tuneladora Marta empezará a operar en enero de 2012

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, reveló que la tuneladora Carolina llegará a mediados de diciembre y se armará en un periodo de cinco semanas.
La tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos. La tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos.
La tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos.

Durante los primeros días de enero comenzará a excavar la tuneladora Marta en la trinchera sur de Albrook, como parte de los trabajos que se realizan para la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. 

Así lo reveló la mañana de este martes el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, quien explicó que la tuneladora estará armada a finales del mes de diciembre. 

Roy detalló en Telemetro Reporta que la tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos. Además tiene 110 metros de largo.

Agregó que la tuneladora estará en operaciones entre 25 y 30  metros de profundidad. “En Panamá tenemos un suelo bastante bueno... en algunos lugares de roca fragmentaria y en otra una roca sana... la máquina va bien a bajo y no debe sentirse”.

El funcionario reveló que la tuneladora Carolina llegará a mediados de diciembre y se armará en un periodo de cinco semanas.

Carolina comenzará a excavar en la trinchera norte de la Transístmica aproximadamente a mediados o finales del mes de febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...