Tuneladora Marta empezará a operar en enero de 2012

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, reveló que la tuneladora Carolina llegará a mediados de diciembre y se armará en un periodo de cinco semanas.
La tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos. La tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos.
La tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos.

Durante los primeros días de enero comenzará a excavar la tuneladora Marta en la trinchera sur de Albrook, como parte de los trabajos que se realizan para la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. 

Así lo reveló la mañana de este martes el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, quien explicó que la tuneladora estará armada a finales del mes de diciembre. 

Roy detalló en Telemetro Reporta que la tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos. Además tiene 110 metros de largo.

Agregó que la tuneladora estará en operaciones entre 25 y 30  metros de profundidad. “En Panamá tenemos un suelo bastante bueno... en algunos lugares de roca fragmentaria y en otra una roca sana... la máquina va bien a bajo y no debe sentirse”.

El funcionario reveló que la tuneladora Carolina llegará a mediados de diciembre y se armará en un periodo de cinco semanas.

Carolina comenzará a excavar en la trinchera norte de la Transístmica aproximadamente a mediados o finales del mes de febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...