Tuneladora Marta empezará a operar en enero de 2012

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, reveló que la tuneladora Carolina llegará a mediados de diciembre y se armará en un periodo de cinco semanas.
La tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos. La tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos.
La tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos.

Durante los primeros días de enero comenzará a excavar la tuneladora Marta en la trinchera sur de Albrook, como parte de los trabajos que se realizan para la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. 

Así lo reveló la mañana de este martes el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, quien explicó que la tuneladora estará armada a finales del mes de diciembre. 

Roy detalló en Telemetro Reporta que la tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y es de la altura de un edificio de tres pisos. Además tiene 110 metros de largo.

Agregó que la tuneladora estará en operaciones entre 25 y 30  metros de profundidad. “En Panamá tenemos un suelo bastante bueno... en algunos lugares de roca fragmentaria y en otra una roca sana... la máquina va bien a bajo y no debe sentirse”.

El funcionario reveló que la tuneladora Carolina llegará a mediados de diciembre y se armará en un periodo de cinco semanas.

Carolina comenzará a excavar en la trinchera norte de la Transístmica aproximadamente a mediados o finales del mes de febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...