Tuneladora 'Marta' llega a la futura estación 5 de mayo en Panamá

La tuneladora "Marta", que inició operaciones el 23 de enero de 2012 en la trinchera sur de Albrook, llegó esta tarde al sitio donde se construye la estación 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Panamá.

La tuneladora “Marta”, que inició operaciones el 23 de enero de 2012 en la trinchera sur de Albrook, llegó la tarde de este miércoles, 1 de agosto, al sitio donde se construye la estación de Plaza 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Panamá. 

“Marta” excavó un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido. 

EXCAVACIÓN

El recorrido de la tuneladora partirá de esta zona para recorrer la ruta que comienza en El Marañon, luego el Hospital Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen.

“Marta” excava un túnel de aproximadamente 10 metros de diámetro. Hasta la fecha ha excavado una distancia de mil 463 metros.

La Línea Uno del Metro debe llegar  hasta la estación de Los Andes, en el distrito de San Miguelito. La obra supera los mil 500 millones de dólares.

Previo a que iniciara el evento, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en obras como estas se invierten los impuestos del pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...