Tuneladora 'Marta' llega a la futura estación 5 de mayo en Panamá

La tuneladora "Marta", que inició operaciones el 23 de enero de 2012 en la trinchera sur de Albrook, llegó esta tarde al sitio donde se construye la estación 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Panamá.

La tuneladora “Marta”, que inició operaciones el 23 de enero de 2012 en la trinchera sur de Albrook, llegó la tarde de este miércoles, 1 de agosto, al sitio donde se construye la estación de Plaza 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Panamá. 

“Marta” excavó un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido. 

EXCAVACIÓN

El recorrido de la tuneladora partirá de esta zona para recorrer la ruta que comienza en El Marañon, luego el Hospital Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen.

“Marta” excava un túnel de aproximadamente 10 metros de diámetro. Hasta la fecha ha excavado una distancia de mil 463 metros.

La Línea Uno del Metro debe llegar  hasta la estación de Los Andes, en el distrito de San Miguelito. La obra supera los mil 500 millones de dólares.

Previo a que iniciara el evento, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en obras como estas se invierten los impuestos del pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...

MASACRE DE TLATLAYA Ejército mexicano ordenó a soldados matar a criminales, asegura grupo pro derechos humanos

El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.), habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas. El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.),  habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas.
El director del Centro de Derechos Humanos, Mario Patrón Sánchez (Der.), habla junto a Clara Gómez González, sobreviviente y testigo de una presunta ejecución extrajudicial de varios miembros de una banda, y madre de una niña de 15 años que se encontraba entre las víctimas. AFP/Ronaldo Schemidt

Un grupo de derechos humanos divulgó hoy, jueves 2 de julio de 2015, lo que describió como documentos militares que muestran ...

Economía Univisión comenzará a cotizar sus acciones en Wall Street

Fachada de Univisión en Los Angeles, California. Fachada de Univisión en Los Angeles, California.
Fachada de Univisión en Los Angeles, California. AFP PHOTO/Robyn BECK

El grupo de medios de comunicación hispanos de Estados Unidos Univisión anunció hoy su intención de lanzarse en el mercado ...