Tuneladora 'Marta' llega a la futura estación 5 de mayo en Panamá

La tuneladora "Marta", que inició operaciones el 23 de enero de 2012 en la trinchera sur de Albrook, llegó esta tarde al sitio donde se construye la estación 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Panamá.

La tuneladora “Marta”, que inició operaciones el 23 de enero de 2012 en la trinchera sur de Albrook, llegó la tarde de este miércoles, 1 de agosto, al sitio donde se construye la estación de Plaza 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Panamá. 

“Marta” excavó un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido. 

EXCAVACIÓN

El recorrido de la tuneladora partirá de esta zona para recorrer la ruta que comienza en El Marañon, luego el Hospital Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen.

“Marta” excava un túnel de aproximadamente 10 metros de diámetro. Hasta la fecha ha excavado una distancia de mil 463 metros.

La Línea Uno del Metro debe llegar  hasta la estación de Los Andes, en el distrito de San Miguelito. La obra supera los mil 500 millones de dólares.

Previo a que iniciara el evento, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en obras como estas se invierten los impuestos del pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.