Tuneladora 'Marta' llega a la futura estación 5 de mayo en Panamá

La tuneladora "Marta", que inició operaciones el 23 de enero de 2012 en la trinchera sur de Albrook, llegó esta tarde al sitio donde se construye la estación 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Panamá.

La tuneladora “Marta”, que inició operaciones el 23 de enero de 2012 en la trinchera sur de Albrook, llegó la tarde de este miércoles, 1 de agosto, al sitio donde se construye la estación de Plaza 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Panamá. 

“Marta” excavó un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido. 

EXCAVACIÓN

El recorrido de la tuneladora partirá de esta zona para recorrer la ruta que comienza en El Marañon, luego el Hospital Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen.

“Marta” excava un túnel de aproximadamente 10 metros de diámetro. Hasta la fecha ha excavado una distancia de mil 463 metros.

La Línea Uno del Metro debe llegar  hasta la estación de Los Andes, en el distrito de San Miguelito. La obra supera los mil 500 millones de dólares.

Previo a que iniciara el evento, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en obras como estas se invierten los impuestos del pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Director de Apple dona a campaña por derechos gay

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el primer CEO abiertamente homosexual de una compañía ubicada entre las 500 más ...

Entretenimiento Felipe VI cumple seis meses como rey de España con una intensa actividad

El rey Felipe VI de España cumple seis meses de su reinado, durante el que ha estado volcado en una intensa actividad oficial, ...