Turismo panameño crece en divisas y visitantes durante el primer trimestre

Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen -de enero a marzo- creció el movimiento de visitantes en 19.05%, fruto del ingreso de 396 mil 715 viajeros al país, con una diferencia positiva de 63 mil 483 visitantes en términos absolutos.

El turismo panameño creció en cantidad de visitantes y en el monto de las divisas que deja en la economía durante el primer trimestre de 2012, se informó este jueves, 10 de mayo, en un comunicado de prensa. De enero a marzo de este año llegaron a Panamá unos 619 mil 471 visitantes, según cifras estadísticas de la Contraloría General de la República y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Con estas cifras, Panamá presenta el turismo más productivo en la región, con un incremento del 4% y esto lo demuestra el renglón de las divisas dejadas por los visitantes en la economía panameña que llegan a los 584.1 millones de dólares.

En términos absolutos, según la nota de prensa, esta cifra representa 100.5 millones de dólares más que el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 20.8%.

De acuerdo con la ATP, el movimiento de los visitantes por el Aeropuerto Internacional de Tocumen -de enero a marzo- creció en 19.05%, fruto del ingreso de 396 mil 715 viajeros al país, con una diferencia positiva de 63 mil 483 visitantes en términos absolutos.

Además, las cifras preliminares de los hoteles con categoría de turismo de la ciudad de Panamá, en el periodo de enero a marzo de 2012, muestran un porcentaje de ocupación global de 63.7%, un 68.1% para los hoteles del Grupo 1 y un 54.6% para los del grupo 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...