Turismo panameño crece en divisas y visitantes durante el primer trimestre

Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen -de enero a marzo- creció el movimiento de visitantes en 19.05%, fruto del ingreso de 396 mil 715 viajeros al país, con una diferencia positiva de 63 mil 483 visitantes en términos absolutos.

El turismo panameño creció en cantidad de visitantes y en el monto de las divisas que deja en la economía durante el primer trimestre de 2012, se informó este jueves, 10 de mayo, en un comunicado de prensa. De enero a marzo de este año llegaron a Panamá unos 619 mil 471 visitantes, según cifras estadísticas de la Contraloría General de la República y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Con estas cifras, Panamá presenta el turismo más productivo en la región, con un incremento del 4% y esto lo demuestra el renglón de las divisas dejadas por los visitantes en la economía panameña que llegan a los 584.1 millones de dólares.

En términos absolutos, según la nota de prensa, esta cifra representa 100.5 millones de dólares más que el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 20.8%.

De acuerdo con la ATP, el movimiento de los visitantes por el Aeropuerto Internacional de Tocumen -de enero a marzo- creció en 19.05%, fruto del ingreso de 396 mil 715 viajeros al país, con una diferencia positiva de 63 mil 483 visitantes en términos absolutos.

Además, las cifras preliminares de los hoteles con categoría de turismo de la ciudad de Panamá, en el periodo de enero a marzo de 2012, muestran un porcentaje de ocupación global de 63.7%, un 68.1% para los hoteles del Grupo 1 y un 54.6% para los del grupo 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...