UP implementará restricciones de ingreso al campus a partir del lunes

La primera de estas acciones consiste en el control del acceso vehicular, mediante el uso de calcomanías debidamente identificadas, que pueden ser adquiridas en la oficina administrativa.
Las medidas de seguridad se implementarán para tener un control de las personas que ingresan al campus central y evitar casos de asaltos. Las medidas de seguridad se implementarán para tener un control de las personas que ingresan al campus central y evitar casos de asaltos.
Las medidas de seguridad se implementarán para tener un control de las personas que ingresan al campus central y evitar casos de asaltos.

La Universidad de Panamá (UP) informó este viernes que a partir del próximo lunes, 22 de agosto, empezarán a regir las nuevas normas de seguridad en el campus central para "para salvaguardar la integridad física de las personas, evitar robos y asaltos".  

Enrique Lau Cortés, director de Planificación y Evaluación Universitaria, dijo que todo vehículo que no tenga la calcomanía de identificación no podrá ingresar a la UP.

El Consejo Administrativo aprobó -el pasado 17 de agosto- las nuevas medidas de seguridad que regirán en la casa de Octavio Méndez Pereira. 

La primera de estas acciones consiste en el control del acceso vehicular, mediante el uso de calcomanías debidamente identificadas, que pueden ser adquiridas en la oficina administrativa de la universidad.

CONTROLES

Como parte de los nuevos controles, las diferentes entradas y salidas de la UP estarán debidamente identificadas para que los visitantes, proveedores, docentes, estudiantes y personal administrativo, puedan entrar, circular y salir sin inconvenientes, según un boletín de prensa.

Los visitantes solamente podrán ingresar por la entrada principal, que da a la Facultad de Arquitectura; los proveedores por la Facultad de Odontología y por el Instituto Especializado de Análisis.

Los vehículos que porten su respectiva calcomanía, que identifica a los estudiantes, profesores y funcionarios administrativos, no tendrán restricciones de ingreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...