Ulloa: ‘Semana Santa debe ayudar a poner un alto a la violencia’

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, remarcó que los padres de familia son los primeros responsables de crear una cultura de paz, en cada uno de sus propios hogares. Esto debe hacerse tanto en los niños como en los jóvenes del país,
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, manifestó este sábado, 7 de abril, que la Semana Santa tiene que ayudar a que la ciudadanía comprenda que es necesario poner un alto a la violencia en el país. 

Ulloa, durante este Sábado de Gloria, expresó que cada uno de los integrantes de la sociedad debe asumir los compromisos para lograr el fin de los actos violentos. 

Así, remarcó que los padres de familia son los primeros responsables de crear una cultura de paz, en cada uno de sus propios hogares. Esto debe hacerse tanto en los niños como en los jóvenes del país, agregó. 

Después, “nos tenemos que comprometer todos los actores de la sociedad panameña” para alcanzar el cometido en conjunto, aseguró Ulloa a TVN Noticias.

Al celebrarse el Sábado de Gloria, el arzobispo metropolitano invitó, además, a que sea cual sea la religión de las personas, “tenemos que sacar lo mejor que hay en cada uno de nosotros”.

“Toda religión nos tiene que llevar a ser más hermanos”, apuntó Ulloa. “Y más nosotros los católicos y cristianos porque Cristo nos une”, añadió.

Finalmente, Ulloa reiteró que a las 12:30 p.m. de este domingo 8 de abril se llevará a cabo una caravana por la fiesta del Resucitado. La actividad saldrá desde el centro de convenciones Atlapa. “La muerte ha sido vencida… hay esperanza para todos los panameños”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...