Ulloa: ‘Semana Santa debe ayudar a poner un alto a la violencia’

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, remarcó que los padres de familia son los primeros responsables de crear una cultura de paz, en cada uno de sus propios hogares. Esto debe hacerse tanto en los niños como en los jóvenes del país,
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, manifestó este sábado, 7 de abril, que la Semana Santa tiene que ayudar a que la ciudadanía comprenda que es necesario poner un alto a la violencia en el país. 

Ulloa, durante este Sábado de Gloria, expresó que cada uno de los integrantes de la sociedad debe asumir los compromisos para lograr el fin de los actos violentos. 

Así, remarcó que los padres de familia son los primeros responsables de crear una cultura de paz, en cada uno de sus propios hogares. Esto debe hacerse tanto en los niños como en los jóvenes del país, agregó. 

Después, “nos tenemos que comprometer todos los actores de la sociedad panameña” para alcanzar el cometido en conjunto, aseguró Ulloa a TVN Noticias.

Al celebrarse el Sábado de Gloria, el arzobispo metropolitano invitó, además, a que sea cual sea la religión de las personas, “tenemos que sacar lo mejor que hay en cada uno de nosotros”.

“Toda religión nos tiene que llevar a ser más hermanos”, apuntó Ulloa. “Y más nosotros los católicos y cristianos porque Cristo nos une”, añadió.

Finalmente, Ulloa reiteró que a las 12:30 p.m. de este domingo 8 de abril se llevará a cabo una caravana por la fiesta del Resucitado. La actividad saldrá desde el centro de convenciones Atlapa. “La muerte ha sido vencida… hay esperanza para todos los panameños”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...