Ulloa aboga por un diálogo tras conflicto en Chimán

“No podemos en este momento permitir la violencia, venga de donde venga”, aseguró máxima autoridad de la Iglesia católica del país sobre los enfrentamientos entre indígenas wounnan y colonos en el área del río Platanal.

El arzobispo José Domingo Ulloa hizo este lunes, 2 de abril, un llamado al diálogo para poner fin a los recientes enfrentamientos entre indígenas wounnan y colonos en el área del río Platanal, distrito de Chimán, provincia de Panamá. 

Los enfrentamientos dejaron este viernes, 30 de marzo, dos personas muertas y tres heridas. 

Por tal motivo, Ulloa remarcó que a través del diálogo podrá resolverse cualquier situación. “No podemos en este momento permitir la violencia, venga de donde venga”, aseguró la máxima autoridad de la Iglesia católica del país. 

Ulloa añadió que en el diálogo se van descuibriendo las necesidades de cada grupo. 

A raíz de los enfrentamientos, los caciques wounnan se estarán reuniendo hoy con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck y el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Franklin Iván Oduber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...