Ulloa aboga por un diálogo tras conflicto en Chimán

“No podemos en este momento permitir la violencia, venga de donde venga”, aseguró máxima autoridad de la Iglesia católica del país sobre los enfrentamientos entre indígenas wounnan y colonos en el área del río Platanal.

El arzobispo José Domingo Ulloa hizo este lunes, 2 de abril, un llamado al diálogo para poner fin a los recientes enfrentamientos entre indígenas wounnan y colonos en el área del río Platanal, distrito de Chimán, provincia de Panamá. 

Los enfrentamientos dejaron este viernes, 30 de marzo, dos personas muertas y tres heridas. 

Por tal motivo, Ulloa remarcó que a través del diálogo podrá resolverse cualquier situación. “No podemos en este momento permitir la violencia, venga de donde venga”, aseguró la máxima autoridad de la Iglesia católica del país. 

Ulloa añadió que en el diálogo se van descuibriendo las necesidades de cada grupo. 

A raíz de los enfrentamientos, los caciques wounnan se estarán reuniendo hoy con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck y el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Franklin Iván Oduber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano