Ulloa aboga por un diálogo tras conflicto en Chimán

“No podemos en este momento permitir la violencia, venga de donde venga”, aseguró máxima autoridad de la Iglesia católica del país sobre los enfrentamientos entre indígenas wounnan y colonos en el área del río Platanal.

El arzobispo José Domingo Ulloa hizo este lunes, 2 de abril, un llamado al diálogo para poner fin a los recientes enfrentamientos entre indígenas wounnan y colonos en el área del río Platanal, distrito de Chimán, provincia de Panamá. 

Los enfrentamientos dejaron este viernes, 30 de marzo, dos personas muertas y tres heridas. 

Por tal motivo, Ulloa remarcó que a través del diálogo podrá resolverse cualquier situación. “No podemos en este momento permitir la violencia, venga de donde venga”, aseguró la máxima autoridad de la Iglesia católica del país. 

Ulloa añadió que en el diálogo se van descuibriendo las necesidades de cada grupo. 

A raíz de los enfrentamientos, los caciques wounnan se estarán reuniendo hoy con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck y el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Franklin Iván Oduber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros