Ulloa aboga por el pacto ético

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, informó que todos los partidos políticos tienen el interés de firmar el pacto ético electoral que impulsa la Iglesia católica.

Temas:

El arzobispo José Domingo Ulloa impulsa la firma del pacto ético El arzobispo José Domingo Ulloa impulsa la firma del pacto ético
El arzobispo José Domingo Ulloa impulsa la firma del pacto ético

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, informó que todos los partidos políticos tienen el interés de firmar el pacto ético electoral que impulsa la Iglesia católica.

Ulloa señaló que inclusive el oficialista Cambio Democrático se ha comprometido a firmar el documento.  

Esto espera hacerse el 6 de marzo próximo, se ha informado. 

Al respecto, el máximo representante de la Iglesia católica dijo que, semanas antes de esa fecha, se estará llamando a todos los colectivos para confirmar su disposición.

Ulloa manifestó que el partido o persona que no firme el pacto ético electoral  se autoexcluye del resto.  

“La ciudadanía espera que la contienda electoral sea de propuestas y en un clima de sosiego”, aseveró. 

Las declaraciones del religioso se dieron este martes, 29 de enero, cuando participaba en un conversatorio sobre el pacto con representantes de la juventud de los partidos políticos. 

En tanto, el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Madariaga, que también participó en el evento, recalcó que es importante  firmar el pacto electoral. La ética debe guiar la vida  del ser humano, planteó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...