Ulloa asegura que los partidos son una necesidad para la vida democrática

A su salida del acto en conmemoración de los 25 años de la Cruzada Civilista, el arzobispo de Panamá, José D. Ulloa, señaló que la situación del país es un reflejo de los problemas de la sociedad, y que los políticos deben cambiar para que
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, manifestó este sábado, 9 de junio, que la sociedad tiene que luchar más por el sostenimiento de las libertades y la democracia.

“Estando fuera del país, viendo los diarios, me preocupó el alto porcentaje de personas que ya no cree ni espera de los partidos políticos, y esto tenemos que irlo cambiando porque los partidos políticos son una necesidad en la vida democrática”, manifestó Ulloa.

Esto conlleva que hay que buscar un nuevo modo de hacer política, dijo el alto prelado de la Iglesia católica -en declaraciones a RPC Radio- al culminar el acto en conmemoración de los 25 años de fundación de la Cruzada Civilista, que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hoy.

Ulloa, quien de acuerdo a la más reciente encuenta prepara por la encuestadora Unimer para La Prensa tiene una credibilidad que alcanza el 67.9%, manifesto que cada panameño desde su ámbito de responsabilidad debe ir construyendo el país; que nadie debe sentirse excluido.

“Celebrar los 25 años [de fundación de la Cruzada Civilista], lo que ellos lucharon, también nos ayuda porque la historia nos ayuda a que no repitamos los mismos errores del pasado”, destacó el sacerdote.

El dirigente de la Iglesia manifestó que reiteró lo que dijo en la pasada Cita Eucarística: que el pueblo quiere a unos políticos sirviendo realmente a los demás y entre todos buscando proyectos comunes, sin diferencia de partidos.

Agregó, que por encima de la fe está la construccción de un país que se cimente en la familia. “Todo lo que vemos no es más que el reflejo de lo que vemos a lo interno de la familia. Los grupos cívicos, los gobiernos,  todos tenemos que sanar la familia. Cuando ella ocupa el lugar que debe ser, lo vamos viendo en la sociedad”, indicó en una reflexión de la situación que vive el país y tras su reciente participación en la Jornada Mundial de Juventudes.

Por último, Ulloa señaló que en estos momentos de tanta confrontación también es necesario que haya reconciliación. Dijo que hay que ir sanando heridas, que a veces la gente tiene miedo a hablar de perdón, y que una cosa es perdonar y otra es la justicia humana, que también es enecesaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...