Ulloa: Hay que entender el concepto de democracia

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, recordó que “la política es el arte del buen servir”. Por ello, quienes aspiran a ser políticos deben servir al bien común de todos, agregó.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, manifestó que es necesario entender el concepto de la democracia y de la política. Y es que, según Ulloa, probablemente es en la falta del entendimiento de estos conceptos que estaría fallando el país. 

Ulloa, en el programa Diálogo de TVN Canal 2, recordó que “la política es el arte del buen servir”. Es lo mejor que puede haber, declaró. Por ello, quienes aspiren a ser políticos deben servir al bien común de todos, agregó.

A su vez, el arzobispo dijo que la “democracia no es solo emitir un voto” en la elección general. Añadió que los ciudadanos deben seguir los proyectos que se van llevando a cabo.

Las declaraciones del arzobispo metropolitano se dan en medio de la discusión de las reformas electorales. A raíz de esta discusión, en la semana se registraron violentos enfrentamientos entre grupos a favor y en contra de los cambios electorales y maratónicas sesiones de 14 a 16 horas en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...