Ulloa hace un llamado a padres para que asuman una paternidad responsable

El arzbobispo metropolitano, José D. Ulloa, hizo un llamado a los padres para que asuman una paternidad responsable, con motivo del Día del Padre. Los ciudadanos hablan de cómo celebrarán este día.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a los padres para que asuman una paternidad responsable, en ocasión del Día del Padre que se celebra este domingo, 17 de junio en Panamá.

En un comunicado de prensa, el Ulloa expresó que "felicitamos a esos padres responsables y amorosos, pero igualmente alentamos a aquellos que no han sabido cómo asumir una paternidad responsable para que desde este momento brinden a sus hijos esa oportunidad de crecer junto a él".

"El padre es quien demuestra su hombría en la medida que que es capaz de donarse todo por sus hijos, que es capaz de velar sus sueños, estar con él en los momentos difíciles de enfermedad, de su pubertad de su madurez", detalla el arzobispo en el comunicado enviado a los medios de comunicación por el Día del Padre.

En la nota de prensa Ulloa expresó que en ocasiones solo se ha visto la figura del "buen padre" como el proveedor para satisfacer necesidades materiales y recalcó que son mucho más que eso.

Intentar entregarse para sacar a la familia adelante y valorar el papel del padre en el seno de la familia, fue otro de los mensajes que dio el arzobispo metropolitano durante la misa que presidió este domingo.

"Papá perfecto no existe", pero sí quienes ejercen su paternidad de forma responsable, aseguró Ulloa en la celebración eucarística de hoy.

Por otro lado, el arzbobispo se dirigió a los padres para que no olviden su misión en el hogar. "Tu presencia en el hogar proporciona a tu mujer y a tus hijos la seguridad que no puede suplir nadie". "La tarea de educar es siempre más efectiva cuando se hace entre dos", agregó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de los ciudadanos consultados sobre las actividades que tienen preparadas para celebrar el Día del Padre hoy domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...