Ulloa pide trabajar ‘en el derroche’

En estas fiestas de fin de año, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la población para que trabaje en el derroche.
José Domingo Ulloa José Domingo Ulloa
José Domingo Ulloa

En estas fiestas de fin de año, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la población para que trabaje en el derroche. 

“Sí, tenemos que trabajar en el derroche”, comentó. Según Ulloa, para estas fechas “vamos a cometer demasiados excesos, en el comer y beber”. 

Sin embargo, el arzobispo dijo que, en medio de lo que tenemos, tiene que haber “austeridad, incluso en la mesa que servimos”. 

Comentó que en ocasiones "exageramos en las cantidades" y todo eso se pierde. Es más, el arzobispo reconoció que aquí en Panamá no es tanto la riqueza, sino la opulencia y el derroche de esos bienes que, por el contrario, se tienen que compartir con los demás. 

Hay que entender que soy feliz cuando hago feliz a otro, añadió. “Y este es el reto”, planteó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Encuesta anual Mundo emprendor: Las mujeres pueden hacer más con menos

¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? ¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender?
¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? LA PRENSA/Archivo

¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? Es que las mujeres pueden hacer más con menos. Ese es ...

concierto Velada con las notas del arpa como protagonistas

Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion.
Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Cortesía

En Panamá no se escuchan muy seguido las notas del un arpa. Y de un arpa, más un oboe, clarinete y violín, es un poco más ...

Pokémon Go Llegó el turno de la realidad aumentada

Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada.
Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. AFP

La realidad. Pero enriquecida, aumentada. Mezclar elementos concretos con otros virtuales. Es la tendencia de moda en el ...