Ulloa pide trabajar ‘en el derroche’

En estas fiestas de fin de año, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la población para que trabaje en el derroche.
José Domingo Ulloa

En estas fiestas de fin de año, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la población para que trabaje en el derroche. 

“Sí, tenemos que trabajar en el derroche”, comentó. Según Ulloa, para estas fechas “vamos a cometer demasiados excesos, en el comer y beber”. 

Sin embargo, el arzobispo dijo que, en medio de lo que tenemos, tiene que haber “austeridad, incluso en la mesa que servimos”. 

Comentó que en ocasiones "exageramos en las cantidades" y todo eso se pierde. Es más, el arzobispo reconoció que aquí en Panamá no es tanto la riqueza, sino la opulencia y el derroche de esos bienes que, por el contrario, se tienen que compartir con los demás. 

Hay que entender que soy feliz cuando hago feliz a otro, añadió. “Y este es el reto”, planteó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mandatario se traslada hacia Barro Blanco Indígenas rechazan propuesta del presidente Varela

La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.
La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Los indígenas ngäbes presentes en la mesa del diálogo rechazaron de plano la propuesta del presidente Juan Carlos Varela de ...

Mundo Explotan dos bombas en Bogotá , Colombia

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Dos bombas explotaron esta tarde en Bogotá, Colombia, dejando un saldo de al menos ocho heridos.Las bombas han sido colocadas ...

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...