Ulloa pide trabajar ‘en el derroche’

En estas fiestas de fin de año, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la población para que trabaje en el derroche.
José Domingo Ulloa José Domingo Ulloa
José Domingo Ulloa

En estas fiestas de fin de año, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la población para que trabaje en el derroche. 

“Sí, tenemos que trabajar en el derroche”, comentó. Según Ulloa, para estas fechas “vamos a cometer demasiados excesos, en el comer y beber”. 

Sin embargo, el arzobispo dijo que, en medio de lo que tenemos, tiene que haber “austeridad, incluso en la mesa que servimos”. 

Comentó que en ocasiones "exageramos en las cantidades" y todo eso se pierde. Es más, el arzobispo reconoció que aquí en Panamá no es tanto la riqueza, sino la opulencia y el derroche de esos bienes que, por el contrario, se tienen que compartir con los demás. 

Hay que entender que soy feliz cuando hago feliz a otro, añadió. “Y este es el reto”, planteó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía FCC pierde $19 millones en primer trimestre 2016

Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo. Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo.
Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo. BLOOMBERG

El grupo constructor español FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) reportó unas pérdidas netas de 19 millones de dólares ...

PROTESTA Cierran vía hacia la costa arriba de Colón

Colonenses piden respuestas ante un enorme hueco en la carretera. Colonenses piden respuestas ante un enorme hueco en la carretera.
Colonenses piden respuestas ante un enorme hueco en la carretera.

Moradores del corregimiento de Puerto Pilón cerraron desde tempranas horas de este jueves, 5 de mayo de 2016, la carretera que ...

ASESORÍA Uber crea consejo con personalidades internacionales

El negocio de Uber ha prosperado desde su lanzamiento en 2011. El negocio de Uber ha prosperado desde su lanzamiento en 2011.
El negocio de Uber ha prosperado desde su lanzamiento en 2011. REUTERS

Uber presentó este miércoles un consejo con personalidades internacionales, incluyendo a un exprimer ministro peruano y un ex ...