Ulloa: A veces no entendemos la misión del periodismo

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, aseguró que no se puede vivir con temores. “Invitaría tanto a los periodistas como al gobierno y a la sociedad a sentarse, no cansarnos de dialogar”.
José Domingo Ulloa José Domingo Ulloa
José Domingo Ulloa

Según el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, a veces no se entiende la misión que tiene el periodismo en una sociedad. 

Las declaraciones de Ulloa se dan en los momentos en que varios medios de comunicación realizan la campaña “¡Basta ya!”, para solicitar el respeto a la libertad de expresión. 

Ulloa planteó que es necesario que los sectores involucrados se sienten a dialogar. “Todos lo tenemos bien claro, libertad de expresión y opinión con responsabilidad”. 

Agregó en Telemetro Reporta que en estos tiempos “nos hemos hecho un poco de daño”, por lo que es tiempo de retomar “un sentarnos y tomar un café y hablar de lo que esta pasando, de partes y partes, pensando en la realidad del país”.

“A veces no entendemos la misión que tiene el periodismo y la comunicación que están importante, y creo que en eso también necesitamos retomar un encuentro serio, que pueda crear un clima de confianza entre todos”.

Aseguró que no se puede vivir con temores. “Invitaría tanto a los periodistas como al gobierno y a la sociedad a sentarse, no cansarnos de dialogar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...