Unesco no aprobó inicio de obras de la cinta costera fase tres

"Me informan que la UNESCO aprobó la construcción de la cinta costera 3. Viva Panamá. Ahora sí tendremos buena vialidad en la ciudad", escribió el mandatario esta mañana.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cISslr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cISslr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cISslr.jpg

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) no aprobó el inicio de las obras de la cinta costera fase tres, como anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter este jueves.

"Me informan que la UNESCO aprobó la construcción de la cinta costera 3. Viva Panamá. Ahora sí tendremos buena vialidad en la ciudad", escribió el mandatario esta mañana.

Contrario a eso, la Unesco pidió a Panamá hacer estudios verdaderos sobre este proyecto, el cual había advertido que amenazaba la categoría de Patrimonio Mundial del sitio Panamá Viejo-Casco Antiguo.

Sin embargo, durante la jornada de hoy de la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se desarrolla en San Peterburgo, Rusia, se decidió que el Casco Antiguo mantuviera su estatus de patrimonio.

En la sesión que empezaba a las 10:00 a.m., hora de Rusia, 1:00 a.m. hora de Panamá la Unesco acordó mantener el estatus de este sitio, pero advirtió que se deben hacer verdaderos estudios sobre el proyecto de la fase tres de la cinta costera que contempla un viaducto marino tendrá una longitud de 2.8 kilómetros y ocupará una superficie de 6.68 hectáreas, incluyendo un enlace sobre la primera fase de la cinta costera. El viaducto se ubicará a 200 metros de la muralla del Casco, según el estudio de impacto ambiental.

(Con datos de Alfonso Acosta P.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...