Unesco no aprobó inicio de obras de la cinta costera fase tres

"Me informan que la UNESCO aprobó la construcción de la cinta costera 3. Viva Panamá. Ahora sí tendremos buena vialidad en la ciudad", escribió el mandatario esta mañana.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cISslr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cISslr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cISslr.jpg

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) no aprobó el inicio de las obras de la cinta costera fase tres, como anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter este jueves.

"Me informan que la UNESCO aprobó la construcción de la cinta costera 3. Viva Panamá. Ahora sí tendremos buena vialidad en la ciudad", escribió el mandatario esta mañana.

Contrario a eso, la Unesco pidió a Panamá hacer estudios verdaderos sobre este proyecto, el cual había advertido que amenazaba la categoría de Patrimonio Mundial del sitio Panamá Viejo-Casco Antiguo.

Sin embargo, durante la jornada de hoy de la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se desarrolla en San Peterburgo, Rusia, se decidió que el Casco Antiguo mantuviera su estatus de patrimonio.

En la sesión que empezaba a las 10:00 a.m., hora de Rusia, 1:00 a.m. hora de Panamá la Unesco acordó mantener el estatus de este sitio, pero advirtió que se deben hacer verdaderos estudios sobre el proyecto de la fase tres de la cinta costera que contempla un viaducto marino tendrá una longitud de 2.8 kilómetros y ocupará una superficie de 6.68 hectáreas, incluyendo un enlace sobre la primera fase de la cinta costera. El viaducto se ubicará a 200 metros de la muralla del Casco, según el estudio de impacto ambiental.

(Con datos de Alfonso Acosta P.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...