Unesco no es quien aprueba o desaprueba un proyecto: Cerrud

Sandra Cerrud, directora nacional de Patrimonio Histórico, aclaró que la Unesco, no es el ente encargado de aprobar o desaprobar la construcción de un proyecto de un país.

Temas:

Sandra Cerrud, directora nacional de Patrimonio Histórico, aclaró que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no es el ente encargado de aprobar o desaprobar la construcción de un proyecto en un país. 

Cerrud explicó que la Unesco es un organismo consultor que ayuda  a los estados a conservar sus estructuras consideradas como patrimonio histórico. 

Agregó que Panamá ha recibido las recomendaciones del organismo internacional  y  las mismas se han puesto en práctica en los estudios de impacto ambiental que han desarrollado para hacer posible la construcción de la cinta costera tres. 

“La Unesco felicitó a Panamá por no haber comenzado el proyecto de la cinta costera tres, tal cual se había planteado [proyecto de relleno marino]. Nosotros hemos sido responsables de desarrollar las buenas prácticas en pro del patrimonio histórico”, sostuvo Cerrud en T VN Noticias.

A su vez recalcó que aún esta entidad no ha empezado físicamente nada del proyecto de la cinta costera tres, el cual dijo consiste en la construcción de un tramo marino.

Además reiteró que las  construcciones que se están desarrollando en la Avenida Balboa no tienen nada que ver con la cinta costera.

Ayer miércoles, la dirigente de los residentes de San Felipe Patrizia Pinzón aseguró que la construcción de un viaducto en la tercera fase de la cinta costera es una camisa a la medida para las personas que quieren rellenar el sector de Amador.

Pinzón recordó que el viaducto es la peor opción para el país, porque es la que causará más contaminación, mayor gasto de gasolina y su costo de mantenimiento será superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...