Unesco no es quien aprueba o desaprueba un proyecto: Cerrud

Sandra Cerrud, directora nacional de Patrimonio Histórico, aclaró que la Unesco, no es el ente encargado de aprobar o desaprobar la construcción de un proyecto de un país.

Temas:

Sandra Cerrud, directora nacional de Patrimonio Histórico, aclaró que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no es el ente encargado de aprobar o desaprobar la construcción de un proyecto en un país. 

Cerrud explicó que la Unesco es un organismo consultor que ayuda  a los estados a conservar sus estructuras consideradas como patrimonio histórico. 

Agregó que Panamá ha recibido las recomendaciones del organismo internacional  y  las mismas se han puesto en práctica en los estudios de impacto ambiental que han desarrollado para hacer posible la construcción de la cinta costera tres. 

“La Unesco felicitó a Panamá por no haber comenzado el proyecto de la cinta costera tres, tal cual se había planteado [proyecto de relleno marino]. Nosotros hemos sido responsables de desarrollar las buenas prácticas en pro del patrimonio histórico”, sostuvo Cerrud en T VN Noticias.

A su vez recalcó que aún esta entidad no ha empezado físicamente nada del proyecto de la cinta costera tres, el cual dijo consiste en la construcción de un tramo marino.

Además reiteró que las  construcciones que se están desarrollando en la Avenida Balboa no tienen nada que ver con la cinta costera.

Ayer miércoles, la dirigente de los residentes de San Felipe Patrizia Pinzón aseguró que la construcción de un viaducto en la tercera fase de la cinta costera es una camisa a la medida para las personas que quieren rellenar el sector de Amador.

Pinzón recordó que el viaducto es la peor opción para el país, porque es la que causará más contaminación, mayor gasto de gasolina y su costo de mantenimiento será superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...