‘Unesco no decide nada’, dice Suárez

El Comité de Patrimonio Mundial de Unesco “no decide absolutamente nada”, así se manifestó Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, al ser cuestionado con respecto a la posibilidad de que el Casco Antiguo pierda la categoría de Patrimon
Para los técnicos de Unesco el viaducto marino propuesto por el contratista Norberto Odebrecht arruinará para siempre el valor del Casco Aniguo. Para los técnicos de Unesco el viaducto marino propuesto por el contratista Norberto Odebrecht arruinará para siempre el valor del Casco Aniguo.
Para los técnicos de Unesco el viaducto marino propuesto por el contratista Norberto Odebrecht arruinará para siempre el valor del Casco Aniguo.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) “no decide absolutamente nada”, así se manifestó Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, al ser cuestionado con respecto a la posibilidad de que el Casco Antiguo pierda la categoría de Patrimonio de la Humanidad. 

Suárez señaló este jueves, 7 de junio, que “la amenaza siempre está” y explicó que la advertencia de la Unesco no significa nada en concreto, ya que la decisión final la deben tomar en consenso el comité de países que asistirá a la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se celebrará en San Petersburgo, Rusia desde el 24 de junio al 6 de julio. 

El ministro dijo en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que “en conjunto con los países se llega a un consenso y éste lo acoge la Unesco y toma una decisión”.

La Secretaría Técnica del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Unesco ha dado su recomendación: que el Casco antiguo ingrese inmediatamente a la lista de sitios “en peligro”, y que si en un año el gobierno de Ricardo Martinelli vuelve a desatender las reiteradas advertencias dadas por el organismo, sea definitivamente retirado de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Para los técnicos de Unesco el viaducto marino propuesto por el contratista Norberto Odebrecht arruinará para siempre el valor excepcional y contexto extraordinario de la península que le valió su declaratoria como patrimonio universal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...