Estados Unidos mejora sus puertos marítimos por ampliación del Canal

“Con la ampliación del puerto de Savannah se aumentará la capacidad para recibir los barcos postpanamax, los más grandes existentes en la industria marítima”, expresó el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.

Estados Unidos expandirá cinco de sus más importantes puertos marítimos con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que brindará el Canal de Panamá. 

Así lo anunció el embajador de Panamá en ese país, Mario Jaramillo, quien expresó a través de un comunicado de prensa que  esta decisión es muy importante para Panamá y para el comercio marítimo internacional. 

Las declaraciones de Jaramillo se dieron luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara que su Gobierno acelerará el proyecto que busca ampliar el Savannah Harbour o el puerto de Savannah en el estado de Georgia, con la construcción de un tercer juego de esclusas. 

“Con la ampliación del puerto de Savannah se aumentará la capacidad para recibir los barcos postpanamax, los más grandes existentes en la industria marítima, los cuales podrán” transportar 14 mil contenedores, expresó  el diplomático panameño. 

Añadió que “todo esto forma parte de la preparación de Estados Unidos para la utilización del nuevo Canal de Panamá”. 

Sobre el programa de expansión del puerto de Savannah y de otros cuatro puertos más a lo largo de la costa este de Estados Unidos, como los de Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Jacksonville, en Florida, y Charleston, en Carolina del Sur, el mandatario estadounidense dijo “no podemos esperar”,  eran necesarias realizar estas expansiones para tener una plataforma logística marítima acorde con la ampliación de la vía interoceánica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...