Estados Unidos mejora sus puertos marítimos por ampliación del Canal

“Con la ampliación del puerto de Savannah se aumentará la capacidad para recibir los barcos postpanamax, los más grandes existentes en la industria marítima”, expresó el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.

Estados Unidos expandirá cinco de sus más importantes puertos marítimos con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que brindará el Canal de Panamá. 

Así lo anunció el embajador de Panamá en ese país, Mario Jaramillo, quien expresó a través de un comunicado de prensa que  esta decisión es muy importante para Panamá y para el comercio marítimo internacional. 

Las declaraciones de Jaramillo se dieron luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara que su Gobierno acelerará el proyecto que busca ampliar el Savannah Harbour o el puerto de Savannah en el estado de Georgia, con la construcción de un tercer juego de esclusas. 

“Con la ampliación del puerto de Savannah se aumentará la capacidad para recibir los barcos postpanamax, los más grandes existentes en la industria marítima, los cuales podrán” transportar 14 mil contenedores, expresó  el diplomático panameño. 

Añadió que “todo esto forma parte de la preparación de Estados Unidos para la utilización del nuevo Canal de Panamá”. 

Sobre el programa de expansión del puerto de Savannah y de otros cuatro puertos más a lo largo de la costa este de Estados Unidos, como los de Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Jacksonville, en Florida, y Charleston, en Carolina del Sur, el mandatario estadounidense dijo “no podemos esperar”,  eran necesarias realizar estas expansiones para tener una plataforma logística marítima acorde con la ampliación de la vía interoceánica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...