Universidad para personas sordas se instalará en Panamá

La Embajada de Panamá en EU anunció que Gallaudet University, única en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición, se instalará en el país.
Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad. Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad.
Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad.

Las personas sordas y con dificultad auditiva podrán asistir a una universidad de carácter internacional, tras la firma de un memorando de entendimiento que se realizó el pasado miércoles en Washington D.C., Estados Unidos (EU) en el campus de Gallaudet University. 

El memorando fue firmado entre el embajador de Panamá en Estados Unidos (EU), Mario Jaramillo, y el presidente de dicha universidad, T. Alan Hurwitz. 

A través de un comunicado, la embajada de Panamá en EU anunció que Gallaudet University –única universidad en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición– está creando un centro regional en Panamá, con más de 40 carreras distintas, en casi todas las áreas del conocimiento. 

"Panamá se caracteriza por tener muy pocos intérpretes de lenguaje de señas. Hay un gran potencial en nuestro país y para los panameños con problemas de audición. Prontamente podremos capacitar a intérpretes tanto en inglés como en español”, sostuvo Jaramillo. 

Por su parte, el presidente de la universidad, T. Alan Hurwitz, indicó que "esta alianza da un paso importante para que los personas que no pueden oír, tengan más acceso a la educación superior de calidad en los países latinoamericanos". 

Este memorando de entendimiento es por cinco años y está sujeto a renovación, agregó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...