Universidad para personas sordas se instalará en Panamá

La Embajada de Panamá en EU anunció que Gallaudet University, única en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición, se instalará en el país.
Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad. Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad.
Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad.

Las personas sordas y con dificultad auditiva podrán asistir a una universidad de carácter internacional, tras la firma de un memorando de entendimiento que se realizó el pasado miércoles en Washington D.C., Estados Unidos (EU) en el campus de Gallaudet University. 

El memorando fue firmado entre el embajador de Panamá en Estados Unidos (EU), Mario Jaramillo, y el presidente de dicha universidad, T. Alan Hurwitz. 

A través de un comunicado, la embajada de Panamá en EU anunció que Gallaudet University –única universidad en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición– está creando un centro regional en Panamá, con más de 40 carreras distintas, en casi todas las áreas del conocimiento. 

"Panamá se caracteriza por tener muy pocos intérpretes de lenguaje de señas. Hay un gran potencial en nuestro país y para los panameños con problemas de audición. Prontamente podremos capacitar a intérpretes tanto en inglés como en español”, sostuvo Jaramillo. 

Por su parte, el presidente de la universidad, T. Alan Hurwitz, indicó que "esta alianza da un paso importante para que los personas que no pueden oír, tengan más acceso a la educación superior de calidad en los países latinoamericanos". 

Este memorando de entendimiento es por cinco años y está sujeto a renovación, agregó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...