Universidad para personas sordas se instalará en Panamá

La Embajada de Panamá en EU anunció que Gallaudet University, única en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición, se instalará en el país.
Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad. Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad.
Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad.

Las personas sordas y con dificultad auditiva podrán asistir a una universidad de carácter internacional, tras la firma de un memorando de entendimiento que se realizó el pasado miércoles en Washington D.C., Estados Unidos (EU) en el campus de Gallaudet University. 

El memorando fue firmado entre el embajador de Panamá en Estados Unidos (EU), Mario Jaramillo, y el presidente de dicha universidad, T. Alan Hurwitz. 

A través de un comunicado, la embajada de Panamá en EU anunció que Gallaudet University –única universidad en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición– está creando un centro regional en Panamá, con más de 40 carreras distintas, en casi todas las áreas del conocimiento. 

"Panamá se caracteriza por tener muy pocos intérpretes de lenguaje de señas. Hay un gran potencial en nuestro país y para los panameños con problemas de audición. Prontamente podremos capacitar a intérpretes tanto en inglés como en español”, sostuvo Jaramillo. 

Por su parte, el presidente de la universidad, T. Alan Hurwitz, indicó que "esta alianza da un paso importante para que los personas que no pueden oír, tengan más acceso a la educación superior de calidad en los países latinoamericanos". 

Este memorando de entendimiento es por cinco años y está sujeto a renovación, agregó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...