Universidad para personas sordas se instalará en Panamá

La Embajada de Panamá en EU anunció que Gallaudet University, única en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición, se instalará en el país.
Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad. Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad.
Mario Jaramillo, embajador de Panamá en EU y T. Alan Hurwitz, presidente de la Universidad.

Las personas sordas y con dificultad auditiva podrán asistir a una universidad de carácter internacional, tras la firma de un memorando de entendimiento que se realizó el pasado miércoles en Washington D.C., Estados Unidos (EU) en el campus de Gallaudet University. 

El memorando fue firmado entre el embajador de Panamá en Estados Unidos (EU), Mario Jaramillo, y el presidente de dicha universidad, T. Alan Hurwitz. 

A través de un comunicado, la embajada de Panamá en EU anunció que Gallaudet University –única universidad en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición– está creando un centro regional en Panamá, con más de 40 carreras distintas, en casi todas las áreas del conocimiento. 

"Panamá se caracteriza por tener muy pocos intérpretes de lenguaje de señas. Hay un gran potencial en nuestro país y para los panameños con problemas de audición. Prontamente podremos capacitar a intérpretes tanto en inglés como en español”, sostuvo Jaramillo. 

Por su parte, el presidente de la universidad, T. Alan Hurwitz, indicó que "esta alianza da un paso importante para que los personas que no pueden oír, tengan más acceso a la educación superior de calidad en los países latinoamericanos". 

Este memorando de entendimiento es por cinco años y está sujeto a renovación, agregó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...