Universidades continúan con la entrega de sus informes de autoevaluación

Las universidades tienen hasta el 30 de marzo de 2012 para entregar su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional. Las universidades que no entreguen sus documentos serán cerradas.

Las universidades del país continúan con la entrega de sus informes de autoevaluación y plan de mejora al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Este miércoles, 28 de marzo, seis universidades más cumplieron con la entrega de los documentos, como parte del proceso de acreditación universitaria del cual por primera vez participa Panamá.

Se trata de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), Universidad Interamericana, Universidad Especializada de las Américas (Udelas), Universidad Americana (UAM), Universidad Marítima Internacional (Umit) y la Universidad Latina de Panamá.

Las universidades tienen hasta el 30 de marzo de 2012 para entregar su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional. Luego empezará el proceso de visita de pares externos, conformado por profesionales académicos, docentes de amplia gestión universitaria y trayectoria de educación superior, quienes tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de evaluación externa de cada universidad.

En una última fase, el Coneupa hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia