Universidades tienen 15 días más para entregar informe de autoevaluación

Todas las universidades tienen hasta el 30 de marzo 2012 para entregar su informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional, para luego abrir sus puertas al proceso de visita.
Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años. Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años.
Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años.

Las universidades del país tienen hasta el próximo 30 de marzo para entregar su informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional.

Luego de la presentación de los informes, se realiza el proceso de visita de pares externos, conformado por profesionales académicos, docentes superiores, quienes tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de la evaluación externa, se informó en un comunicado.

De hecho, la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma), entregó hoy, a la ministra de Educación, Lucy Molinar, su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional.

La entrega del documento se realizó como parte del proceso de acreditación de universidades que lidera el Ministerio de Educación (Meduca) y que busca el mejoramiento continuo de le educación superior en el país.

Molinar, quien deberá entregar el informe posteriormente al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades (Coneaupa), señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió empezar hace muchos años.

Posterior a todo el proceso, Coneaupa hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) también hicieron entrega formal de su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia comenzará el sábado a despedir a sus muertos

Escombros de una escuela en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia. Escombros de una escuela en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia.
Escombros de una escuela en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia. AFP

Los perros continúan moviéndose inquietos sobre los escombros, pero ya no ladran. Es la trágica señal que anuncia que ya no ...

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...