Universidades tienen 15 días más para entregar informe de autoevaluación

Todas las universidades tienen hasta el 30 de marzo 2012 para entregar su informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional, para luego abrir sus puertas al proceso de visita.
Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años. Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años.
Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años.

Las universidades del país tienen hasta el próximo 30 de marzo para entregar su informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional.

Luego de la presentación de los informes, se realiza el proceso de visita de pares externos, conformado por profesionales académicos, docentes superiores, quienes tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de la evaluación externa, se informó en un comunicado.

De hecho, la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma), entregó hoy, a la ministra de Educación, Lucy Molinar, su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional.

La entrega del documento se realizó como parte del proceso de acreditación de universidades que lidera el Ministerio de Educación (Meduca) y que busca el mejoramiento continuo de le educación superior en el país.

Molinar, quien deberá entregar el informe posteriormente al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades (Coneaupa), señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió empezar hace muchos años.

Posterior a todo el proceso, Coneaupa hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) también hicieron entrega formal de su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

Salud y Ciencia Acné: ¿más común en los deportistas?

El acné aparece principalmente en la cara, pecho y espalda, pero no todo lo que parece acné, lo es. El acné aparece principalmente en la cara, pecho y espalda, pero no todo lo que parece acné, lo es.
El acné aparece principalmente en la cara, pecho y espalda, pero no todo lo que parece acné, lo es. Fotolia

Con frecuencia, algunos deportistas presentan brotes de espinillas o lesiones inflamadas y con pus en áreas como la cara, los ...

reformas electorales Tribunal Electoral propondrá cambios a tope en donaciones privadas

Asamblea Nacional. Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) anunció que presentará nuevas modificaciones al proyecto 292 que reforma el Código Electoral -que ...