Universidades tienen 15 días más para entregar informe de autoevaluación

Todas las universidades tienen hasta el 30 de marzo 2012 para entregar su informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional, para luego abrir sus puertas al proceso de visita.
Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años. Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años.
Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años.

Las universidades del país tienen hasta el próximo 30 de marzo para entregar su informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional.

Luego de la presentación de los informes, se realiza el proceso de visita de pares externos, conformado por profesionales académicos, docentes superiores, quienes tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de la evaluación externa, se informó en un comunicado.

De hecho, la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma), entregó hoy, a la ministra de Educación, Lucy Molinar, su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional.

La entrega del documento se realizó como parte del proceso de acreditación de universidades que lidera el Ministerio de Educación (Meduca) y que busca el mejoramiento continuo de le educación superior en el país.

Molinar, quien deberá entregar el informe posteriormente al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades (Coneaupa), señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió empezar hace muchos años.

Posterior a todo el proceso, Coneaupa hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) también hicieron entrega formal de su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...