Universidades tienen 15 días más para entregar informe de autoevaluación

Todas las universidades tienen hasta el 30 de marzo 2012 para entregar su informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional, para luego abrir sus puertas al proceso de visita.
Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años. Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años.
Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años.

Las universidades del país tienen hasta el próximo 30 de marzo para entregar su informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional.

Luego de la presentación de los informes, se realiza el proceso de visita de pares externos, conformado por profesionales académicos, docentes superiores, quienes tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de la evaluación externa, se informó en un comunicado.

De hecho, la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma), entregó hoy, a la ministra de Educación, Lucy Molinar, su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional.

La entrega del documento se realizó como parte del proceso de acreditación de universidades que lidera el Ministerio de Educación (Meduca) y que busca el mejoramiento continuo de le educación superior en el país.

Molinar, quien deberá entregar el informe posteriormente al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades (Coneaupa), señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió empezar hace muchos años.

Posterior a todo el proceso, Coneaupa hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) también hicieron entrega formal de su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...