Universidades tienen hasta el 30 de marzo para entregar informe al Meduca

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.
La Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí fueron las dos primeras universidades en entregar el informe al Meduca. La Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí fueron las dos primeras universidades en entregar el informe al Meduca.
La Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí fueron las dos primeras universidades en entregar el informe al Meduca.

Las universidades, públicas y privadas, en Panamá tienen hasta el 30 de marzo 2012 para entregar su informe de Autoevaluación y plan de mejora institucional para que reciban el aval del Ministerio de Educación (Meduca). 

El anuncio fue  hecho este miércoles, 7 de marzo, por la ministra de Educación, Lucy Molinar, durante una exposición organizada por la Secretaría Económica de la Presidencia y el Meduca, donde la titular presentó los avances en lo que a nivel universitario se refiere. 

La ministra explicó que el proyecto involucra procesos de autoevaluación universitaria, evaluación externa y acreditación.  El modelo de evaluación contempla los estándares mínimos que debe alcanzar toda universidad en aspectos como la docencia, investigación e innovación, extensión universitaria y gestión, según el Meduca. 

Según los registros oficiales, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) fueron las dos primeras universidades en entregar el informe solicitado. 

PROCESO

Luego de recibir el informe solicitado a las universidades, comenzará el proceso de visita de “pares externos” de universidades internacionales, equipo que estará conformado por profesionales académicos, docentes de amplia gestión universitaria y trayectoria de educación superior, quienes tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de evaluación externa.

En una última fase, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa)  hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado