Universidades tienen hasta el 30 de marzo para entregar informe al Meduca

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.
La Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí fueron las dos primeras universidades en entregar el informe al Meduca. La Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí fueron las dos primeras universidades en entregar el informe al Meduca.
La Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí fueron las dos primeras universidades en entregar el informe al Meduca.

Las universidades, públicas y privadas, en Panamá tienen hasta el 30 de marzo 2012 para entregar su informe de Autoevaluación y plan de mejora institucional para que reciban el aval del Ministerio de Educación (Meduca). 

El anuncio fue  hecho este miércoles, 7 de marzo, por la ministra de Educación, Lucy Molinar, durante una exposición organizada por la Secretaría Económica de la Presidencia y el Meduca, donde la titular presentó los avances en lo que a nivel universitario se refiere. 

La ministra explicó que el proyecto involucra procesos de autoevaluación universitaria, evaluación externa y acreditación.  El modelo de evaluación contempla los estándares mínimos que debe alcanzar toda universidad en aspectos como la docencia, investigación e innovación, extensión universitaria y gestión, según el Meduca. 

Según los registros oficiales, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) fueron las dos primeras universidades en entregar el informe solicitado. 

PROCESO

Luego de recibir el informe solicitado a las universidades, comenzará el proceso de visita de “pares externos” de universidades internacionales, equipo que estará conformado por profesionales académicos, docentes de amplia gestión universitaria y trayectoria de educación superior, quienes tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de evaluación externa.

En una última fase, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa)  hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...