Universidades que no han recibido su acreditación podrán seguir funcionando

El Coneaupa anunció este jueves, 11 de octubre, que las universidades del país que en esta primera visita de pares externos no recibieron el dictamen de acreditación institucional “deben y pueden' seguir funcionando normalmente hasta por un
Mariana De Mcpherson, secretaria ejecutiva del Coneaupa. Mariana De Mcpherson, secretaria ejecutiva del Coneaupa.
Mariana De Mcpherson, secretaria ejecutiva del Coneaupa.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) anunció este jueves, 11 de octubre, que las universidades del país que en esta primera visita de pares externos no recibieron el dictamen de acreditación institucional 'deben y pueden' seguir funcionando normalmente hasta por un año.

Esto, mientras alcanzan los estándares que les faltaron para acreditarse. En un comunicado de prensa se explicó que, durante ese periodo o al final, las universidades volverán al proceso de evaluación para comprobar el cumplimiento de los estándares que les faltaron.

En la nota de prensa se recordó, además, que dichas universidades tuvieron que actualizar sus programas previamente con la Comsión Técnica de Fiscalización, por lo tanto, sus títulos son validos y tienen su número de resolución que las respaldan.

De las 40 universidades que operan en el país, 27 deben pasar por el proceso de evaluación y acreditación. Esas 27 eran las que tenían más de seis años de funcionar.

Algunas de ellas como la Universidad Santa María La Antigua (Usma), la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí ya han recibido el visto bueno de los pares externos y por ende la certificación de acreditación del Coneaupa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...