Universidades que no han recibido su acreditación podrán seguir funcionando

El Coneaupa anunció este jueves, 11 de octubre, que las universidades del país que en esta primera visita de pares externos no recibieron el dictamen de acreditación institucional “deben y pueden' seguir funcionando normalmente hasta por un
Mariana De Mcpherson, secretaria ejecutiva del Coneaupa. Mariana De Mcpherson, secretaria ejecutiva del Coneaupa.
Mariana De Mcpherson, secretaria ejecutiva del Coneaupa.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) anunció este jueves, 11 de octubre, que las universidades del país que en esta primera visita de pares externos no recibieron el dictamen de acreditación institucional 'deben y pueden' seguir funcionando normalmente hasta por un año.

Esto, mientras alcanzan los estándares que les faltaron para acreditarse. En un comunicado de prensa se explicó que, durante ese periodo o al final, las universidades volverán al proceso de evaluación para comprobar el cumplimiento de los estándares que les faltaron.

En la nota de prensa se recordó, además, que dichas universidades tuvieron que actualizar sus programas previamente con la Comsión Técnica de Fiscalización, por lo tanto, sus títulos son validos y tienen su número de resolución que las respaldan.

De las 40 universidades que operan en el país, 27 deben pasar por el proceso de evaluación y acreditación. Esas 27 eran las que tenían más de seis años de funcionar.

Algunas de ellas como la Universidad Santa María La Antigua (Usma), la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí ya han recibido el visto bueno de los pares externos y por ende la certificación de acreditación del Coneaupa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...