Universitarios mantienen vía cerrada y exigen diálogo y calma

Un grupo de por lo menos 15 estudiantes exigen la reapertura de la Universidad de Panamá (UP), que se mantiene cerrada desde el pasado 25 de mayo, debido a unos disturbios en los que se dañaron las instalaciones del centro educativo.
Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía. Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía.
Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía.

Un grupo de por lo menos 15 estudiantes exigen la reapertura de la Universidad de Panamá (UP), que se mantiene cerrada desde el pasado 25 de mayo, debido a unos disturbios en los que se dañaron las instalaciones del centro educativo. 

Ese grupo se mantiene en un paño de la vía entre la Universidad de Panamá y el Complejo Hospitalario Metropolitana de la Caja de Seguro Social. 

Los universitarios también piden que no sean sancionados los estudiantes que participaron en los disturbios del pasado 25 de mayo. 

La dirigente universitaria Yesenia Marchea, le dijo a TVN Noticias que los universitarios piden el diálogo y la calma.

Marchea expresó que los estudiantes piden la suspensión de las sanciones impuestas por el Consejo Académico para que se hagan una verdadera investigación de los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo.

La protesta de los estudiantes se realiza mientras esta tarde comenzó una reunión del Consejo Académico para decidir si se reanudan las clases en la Universidad de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...