Universitarios mantienen vía cerrada y exigen diálogo y calma

Un grupo de por lo menos 15 estudiantes exigen la reapertura de la Universidad de Panamá (UP), que se mantiene cerrada desde el pasado 25 de mayo, debido a unos disturbios en los que se dañaron las instalaciones del centro educativo.
Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía. Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía.
Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía.

Un grupo de por lo menos 15 estudiantes exigen la reapertura de la Universidad de Panamá (UP), que se mantiene cerrada desde el pasado 25 de mayo, debido a unos disturbios en los que se dañaron las instalaciones del centro educativo. 

Ese grupo se mantiene en un paño de la vía entre la Universidad de Panamá y el Complejo Hospitalario Metropolitana de la Caja de Seguro Social. 

Los universitarios también piden que no sean sancionados los estudiantes que participaron en los disturbios del pasado 25 de mayo. 

La dirigente universitaria Yesenia Marchea, le dijo a TVN Noticias que los universitarios piden el diálogo y la calma.

Marchea expresó que los estudiantes piden la suspensión de las sanciones impuestas por el Consejo Académico para que se hagan una verdadera investigación de los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo.

La protesta de los estudiantes se realiza mientras esta tarde comenzó una reunión del Consejo Académico para decidir si se reanudan las clases en la Universidad de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...