Universitarios mantienen vía cerrada y exigen diálogo y calma

Un grupo de por lo menos 15 estudiantes exigen la reapertura de la Universidad de Panamá (UP), que se mantiene cerrada desde el pasado 25 de mayo, debido a unos disturbios en los que se dañaron las instalaciones del centro educativo.
Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía. Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía.
Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía.

Un grupo de por lo menos 15 estudiantes exigen la reapertura de la Universidad de Panamá (UP), que se mantiene cerrada desde el pasado 25 de mayo, debido a unos disturbios en los que se dañaron las instalaciones del centro educativo. 

Ese grupo se mantiene en un paño de la vía entre la Universidad de Panamá y el Complejo Hospitalario Metropolitana de la Caja de Seguro Social. 

Los universitarios también piden que no sean sancionados los estudiantes que participaron en los disturbios del pasado 25 de mayo. 

La dirigente universitaria Yesenia Marchea, le dijo a TVN Noticias que los universitarios piden el diálogo y la calma.

Marchea expresó que los estudiantes piden la suspensión de las sanciones impuestas por el Consejo Académico para que se hagan una verdadera investigación de los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo.

La protesta de los estudiantes se realiza mientras esta tarde comenzó una reunión del Consejo Académico para decidir si se reanudan las clases en la Universidad de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...