Avance: Tras orden de conducción, DIJ no ubica a Mario Martinelli en su residencia. Ver más

Universitarios mantienen vía cerrada y exigen diálogo y calma

Un grupo de por lo menos 15 estudiantes exigen la reapertura de la Universidad de Panamá (UP), que se mantiene cerrada desde el pasado 25 de mayo, debido a unos disturbios en los que se dañaron las instalaciones del centro educativo.
Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía. Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía.
Los estudiantes hicieron esta tarde una ‘olla común’ a un costado de la vía.

Un grupo de por lo menos 15 estudiantes exigen la reapertura de la Universidad de Panamá (UP), que se mantiene cerrada desde el pasado 25 de mayo, debido a unos disturbios en los que se dañaron las instalaciones del centro educativo. 

Ese grupo se mantiene en un paño de la vía entre la Universidad de Panamá y el Complejo Hospitalario Metropolitana de la Caja de Seguro Social. 

Los universitarios también piden que no sean sancionados los estudiantes que participaron en los disturbios del pasado 25 de mayo. 

La dirigente universitaria Yesenia Marchea, le dijo a TVN Noticias que los universitarios piden el diálogo y la calma.

Marchea expresó que los estudiantes piden la suspensión de las sanciones impuestas por el Consejo Académico para que se hagan una verdadera investigación de los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo.

La protesta de los estudiantes se realiza mientras esta tarde comenzó una reunión del Consejo Académico para decidir si se reanudan las clases en la Universidad de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...