Universitarios protestan; llegan agentes de la PN

Luego de 30 minutos de protestar en la calle, los universitarios lograron entrar al campus. Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.
Los universitarios protestaron de forma pacífica este lunes, 6 de febrero, a un costado del campus central de la Universidad de Panamá. Los universitarios protestaron de forma pacífica este lunes, 6 de febrero, a un costado del campus central de la Universidad de Panamá.
Los universitarios protestaron de forma pacífica este lunes, 6 de febrero, a un costado del campus central de la Universidad de Panamá.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) salieron a protestar esta mañana, frente a la Facultad de Odontología, luego de que la Casa de Octavio Méndez Pereira amaneciera cerrada debido a la medida de suspensión de clases tomada por las autoridades de ese centro de estudios superiores. 

Ayer, domingo, el secretario  general  de la UP, Miguel Angel Candanedo, anunció que se suspenderían las clases desde este lunes, 6 de febrero, hasta previo aviso. La decisión fue tomada tras los disturbios registrados en las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

De hecho, las puertas de entrada al campus universitario estaban cerradas con candado. 

Durante la manifestación los universitarios repartieron volantes a los transeúntes y conductores que lograban pasar por la vía que está entre el campus y el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Luego de 30 minutos de protestar en la calle, los universitarios lograron entrar al campus. Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...

La decisión fue adoptada en el pleno extraordinario Corte remitirá a comisión legislativa la denuncia contra 26 diputados suplentes

La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017. La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017.
La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió remitir a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria ...

Crisis política Poder electoral proyecta para julio elección de constituyente en Venezuela

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. Nicolás Maduro y Tibisay Lucena.
Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. AFP

La elección de la asamblea nacional constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizaría en ...