Universitarios protestan; llegan agentes de la PN

Luego de 30 minutos de protestar en la calle, los universitarios lograron entrar al campus. Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.
Los universitarios protestaron de forma pacífica este lunes, 6 de febrero, a un costado del campus central de la Universidad de Panamá. Los universitarios protestaron de forma pacífica este lunes, 6 de febrero, a un costado del campus central de la Universidad de Panamá.
Los universitarios protestaron de forma pacífica este lunes, 6 de febrero, a un costado del campus central de la Universidad de Panamá.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) salieron a protestar esta mañana, frente a la Facultad de Odontología, luego de que la Casa de Octavio Méndez Pereira amaneciera cerrada debido a la medida de suspensión de clases tomada por las autoridades de ese centro de estudios superiores. 

Ayer, domingo, el secretario  general  de la UP, Miguel Angel Candanedo, anunció que se suspenderían las clases desde este lunes, 6 de febrero, hasta previo aviso. La decisión fue tomada tras los disturbios registrados en las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

De hecho, las puertas de entrada al campus universitario estaban cerradas con candado. 

Durante la manifestación los universitarios repartieron volantes a los transeúntes y conductores que lograban pasar por la vía que está entre el campus y el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Luego de 30 minutos de protestar en la calle, los universitarios lograron entrar al campus. Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..