Universitarios protestan; llegan agentes de la PN

Luego de 30 minutos de protestar en la calle, los universitarios lograron entrar al campus. Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.
Los universitarios protestaron de forma pacífica este lunes, 6 de febrero, a un costado del campus central de la Universidad de Panamá. Los universitarios protestaron de forma pacífica este lunes, 6 de febrero, a un costado del campus central de la Universidad de Panamá.
Los universitarios protestaron de forma pacífica este lunes, 6 de febrero, a un costado del campus central de la Universidad de Panamá.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) salieron a protestar esta mañana, frente a la Facultad de Odontología, luego de que la Casa de Octavio Méndez Pereira amaneciera cerrada debido a la medida de suspensión de clases tomada por las autoridades de ese centro de estudios superiores. 

Ayer, domingo, el secretario  general  de la UP, Miguel Angel Candanedo, anunció que se suspenderían las clases desde este lunes, 6 de febrero, hasta previo aviso. La decisión fue tomada tras los disturbios registrados en las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

De hecho, las puertas de entrada al campus universitario estaban cerradas con candado. 

Durante la manifestación los universitarios repartieron volantes a los transeúntes y conductores que lograban pasar por la vía que está entre el campus y el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Luego de 30 minutos de protestar en la calle, los universitarios lograron entrar al campus. Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados